Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Almansa y Pinedo, convocados para el Europeo U18

Almansa y Pinedo, convocados para el Europeo U18
Los dos jugadores murcianos están en la lista definitiva para el torneo continental

Mañana, 30 de julio, dará comienzo el Europeo U18 en Turquía. La Región de Murcia tendrá doble representanción, pues en la lista definitiva de doce jugadores está Eddy Pinedo e Izan Almansa. Ambos son los talentos emergentes del baloncesto murciano, y están desarrollando su carrera en Estados Unidos. Ambos jugadores, formados en la cantera de UCAM Murcia, disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Selección de la Región de Murcia.

Eddy Pinedo, tras una gran temporada en Torrelodones, firmó por la Sunrise Christian Academy de Kansas. Por su parte, Izan Almansa pertenece al proyecto Overtime Élite de Atlanta y se proclamó MVP y subcampeón del mundo U17 hace unas semanas, en el torneo disputado en Málaga. Junto a ellos estará Sediq Garuba, flamante fichaje del FC Cartagena en su segunda campaña en LEB Plata. En el cuerpo arbitral, la Región de Murcia volverá a estar representada por Luismi Castillo.

Los tres estarán bajo las órdenes de Dani Miret, seleccionador, que además ha convocado a Rafa Villar (FC Barcelona), Niko Cebrián (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventut de Badalona), Alejandro Moreno (Casademont Zaragoza), Martín Iglesias (FC Barcelona), David Gómez (Coosur Real Betis), Luis García (Coosur Real Betis), José Roberto Tanchyn (Unicaja de Málaga) y Victory Onuetu (Unicaja de Málaga).

España es la actual campeona de Europa, después del título conseguido en Volos (Grecia) en 2019. Las ediciones de 2020 y 2021 se suspendieron. La selección española también venció en los Europeos de Bulgaria 1998, Zaragoza 2004 y Wroclaw 2011.