Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Hoja de Reclamaciones

Los comercios electrónicos y los usuarios de dichos comercios tienen los mismos derechos, obligaciones y garantías que las compras realizadas en un establecimiento tradicional.

Por ello, el consumidor siempre ha podido reclamar en las compras on-line, a través de los mecanismos facilitados en la Web por la empresa y a través del servicio de atención al cliente.

Las leyes regulan las garantías de los productos y/o servicios on-line, el derecho de desistimiento o responsabilidad del vendedor ante cualquier reclamación del consumidor.

El comercio electrónico tiene que informar a través de Internet, al consumidor de diversos extremos: características del bien o servicios, gastos de entrega, transporte, plazo de vigencia de la oferta, duración del contrato, condiciones, forma de pago, sistema de resolución de conflictos extrajudicial, medio de comunicación del consumidor a distancia, servicio de atención al cliente, etcétera.

En el caso de la prestación de servicios o ventas de bienes por Internet, el acceso a las hojas de reclamaciones será vía telemática a través de la página Web de la empresa. Una vez rellenada la hoja de reclamaciones el consumidor podrá imprimirla y remitirla a la oficina de consumo más próxima a su domicilio para su tramitación.

Los modelos de hojas de reclamaciones para la Región de Murcia, están regulados en el Decreto 3/2014, de 31 de enero, por el que se regula el sistema unificado de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y estarán totalmente normalizados en la web: www.murciaconsumo.es.

Puede acceder también a la descarga de las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios desde este enlace y puede leer más información en este otro enlace.