Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

El Clasificatorio U17 3x3, primer torneo de La FEDE con oficialidad FIBA

El Clasificatorio U17 3x3, primer torneo de La FEDE con oficialidad FIBA
Los puntos FIBA de los participantes ya están actualizados en los perfiles de los jugadores de nuestra Región

El Clasificatorio U17 3x3 - Región de Murcia, torneo válido para la clasificación al Campeonato de España U17 3x3 que se jugará en Cala Millor (Mallorca) del 9 al 11 de junio, ha sido el primer torneo organizado por La FEDE que cuenta con oficialidad FIBA 3x3. De este modo, la participación en el mismo ha supuesto para los jugadores y jugadoras de los equipos participantes la obtención de sus primeros puntos FIBA.

De este modo, tanto La FEDE como los y las participantes en el Clasificatorio U17 3x3 - Región de Murcia abren una nueva etapa y amplian horizontes dentro de nuestro deporte. Para la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia supone el inicio de la apuesta por una modalidad en claro auge como es el 3x3; por su parte, los equipos encuentran en esta disciplina una nueva vía para competir y seguir progresando. En este enlace se puede acceder a la ficha del torneo donde ya aparecen volcados los puntos para los participantes en el torneo tanto masculino como femenino.

Desde La FEDE queremos dar la enhorabuena a los 21 equipos participantes y a los casi 90 jugadores que disputaron este primer torneo oficial 3x3, que seguro que sirve de semilla para seguir creciendo a través de esta modalidad.