Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

CB Monteagudo, UCAM y Molina Basket irán al U17 3x3 de Cala Millor

CB Monteagudo, UCAM y Molina Basket irán al U17 3x3 de Cala Millor
Éxito en la primera edición del Clasificatorio U17 3x3, disputado este sábado en San Javier

El Club Baloncesto Monteagudo y UCAM Murcia se proclamaron, este sábado, campeones y campeonas U17 de la Región de Murcia en modalidad 3x3, respectivamente. Lo hicieron venciendo en el I Torneo Clasificatorio U17 3x3 - Región de Murcia, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier.

Más de ochenta jugadores/as, repartidos en veintiún equipos, participaron en este torneo válido para clasificarse al Campeonato de España U17 3x3, que se jugará del 9 al 11 de junio en Cala Millor, Mallorca. Junto a Monteagudo y UCAM estarán tanto el equipo masculino como femenino de Molina Basket, subcampeón en ambas modalidades.

En el cuadro masculino, donde los 16 equipos se repartieron en cuatro grupos, se metieron en semifinales CB Monteagudo, Bodytone Molina Basket, CB San José y Baloncesto Eliocroca. Por su parte, el torneo femenino estuvo compuesto por cinco equipos de los cuales UCAM Murcia e Industrias Peñalver Molina Basket fueron los más destacados y se metieron en la final.

Desde La FEDE queremos dar las gracias a todos los clubes participantes, a los jugadores y jugadoras, así como a Miguel Ángel Pérez Niz, árbitro internacional FIBA 3x3 que estuvo presente como orientador durante la jornada y que ofreció, posteriormente, una charla sobre Reglamento FIBA 3x3 a los técnicos y jugadores/as de la Selección U15 en las instalaciones del CAR Región de Murcia.