Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Izan Almansa, un MVP mundial "made in Murcia"

Izan Almansa, un MVP mundial "made in Murcia"
El jugador murciano fue designado MVP del Mundial U17, donde España se proclamó subcampeona del mundo

La Selección Española U17 se proclamó, en el día de ayer, subcampeona del mundo al ceder ante Estados Unidos (67-79) en el Martín Carpena de Málaga. Un torneo que ha demostrado que la generación del 2005 viene pisando fuerte y tiene jugadores muy interesantes como Aday Mara, Lucas Langarita, Hugo González... o Izan Almansa, el murciano que finalmente ha acabado siendo MVP de la competición. Sus 12'1 puntos y 11'9 rebotes de promedio durante todo el torneo le avalan.

Esto nos hace pensar en que, por progresión y números, Izan es el futuro del baloncesto murciano y español. Apunta a que puede ser el primer murciano en llegar a la NBA, y está en el camino tras incorporarse al proyecto Overtime Elite. Nos lo contó en esta entrevista hace unos meses. Su crecimiento está siendo excelente, va en el buen camino y ha demostrado en el Mundial U17 que es una figura a tener en cuenta de cara al futuro. Se formó en la cantera de UCAM Murcia, luego firmó por el Real Madrid y dio el salto a Atlanta, sede de Overtime, la pasada temporada.

Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos dar la enhorabuena a Izan por su gran torneo, culminado con la distinción de MVP del campeonato y la medalla de plata con la Selección Española. Estamos convencidos de que esta progresión y éxitos seguirán en el futuro. Nuestro presidente, Juan Carlos Hernández, asistió a Málaga a disfrutar del Mundial U17 y apoyar a Izan Almansa y el resto del combinado nacional.