Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

La salud del baloncesto murciano

La salud del baloncesto murciano
Los tres principales representantes de la Región a nivel nacional están mostrando su mejor versión

Tras la incertidumbre a raíz de lo atípica que fue la pasada temporada, este curso 2021/2022 podemos sentirnos orgullosos. Orgullosos de nuestros equipos, los que compiten en las categorías inferiores de nuestro basket y de los "más mayores", que están dejando el nombre de la Región de Murcia en todo lo alto.

Tal es así que UCAM Murcia, representante de la Región en la mejor liga de Europa, es "el mejor de los mortales" en las primeras jornadas de liga. Su baloncesto aguerrido, con sello de personalidad y vistoso está haciendo las delicias de los aficionados al deporte de la canasta. Con Sito Alonso al mando y un bloque unido desde el vestuario, el club de la Universidad Católica está en la zona alta de la clasificación y con aspiraciones de seguir creciendo. Uno de los proyectos más consolidados a nivel nacional lo podemos disfrutar en el Palacio de los Deportes de Murcia.

No muy lejos de la capital nos tenemos que fijar en Alcantarilla. Allí, el mago Víctor Verdú ha vuelto a sacarse de la manga un estilo definido que pasa por hacer del Fausto Vicent un fortín y mostrar la mejor versión lejos de casa. Con el apoyo de la empresa Hozono Global, el Club Baloncesto Jairis disfruta día tras día, sonríe jornada tras jornada. Y el público abarrota el Fausto para ver a las De Souza, Sangalli, Mataix, Royo, González y compañía. En lo más alto de la tabla, a pesar de los constantes cambios de partidos en varias jornadas, Alcantarilla sueña con repetir la hazaña de clasificarse para los play-off a Liga Femenina.

Y al otro lado del Puerto de la Cadena nos quedamos en Cartagena. Hace apenas unos días repasábamos el arranque ilusionante del equipo dirigido por Gustavo Aranzana, pero este fin de semana ha vuelto a redondear la hazaña venciendo a un potente Sant Antoni ibicenco, que compartía balance y puesto en la tabla con los albinegros. Días de felicidad en la ciudad portuaria, disfrutando del fútbol y del baloncesto cada siete días. Y que así siga siendo por mucho tiempo.