Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

FC Cartagena CB: un arranque ilusionante

FC Cartagena CB: un arranque ilusionante
El conjunto albinegro ha estrenado su proyecto "plateado" con un buen arranque. Hablamos sobre el inicio de los pupilos de Gustavo Aranzana

El FC Cartagena podría evaluar su arranque con buena nota. No sabemos si de sobresaliente o de notable alto, dependerá de los objetivos que se hayan marcado desde la entidad portuaria. Lo que es innegable es que los albinegros son uno de los equipos más destacados del Grupo Este, con cuatro victorias en cinco encuentros.

Culminando con el aplastante triunfo ante Villarrobledo este fin de semana, por veinte puntos de diferencia (83-63), el FC Cartagena CB se coloca a solo un triunfo del líder invicto (Benicarló). Junto a los cartageneros, Menorca e Ibiza igualan en la tabla a los de la trimilenaria. Un proyecto ilusionante que va viento en popa en varios aspectos.

En primer lugar, en lo institucional. El acuerdo entre el "CeBé" y el FC Cartagena ha dotado de pilares sólidos al club, la identificación con unos colores y un empaque que dota de recursos a  la entidad. A ello se le suma la explotación y el aspecto de una de las instalaciones más punteras de la Región de Murcia: el Palacio de los Deportes de Cartagena.

En lo deportivo, el primer gran fichaje fue la incorporación de un mito del baloncesto FEB: Gustavo Aranzana. Bajo su batuta, se ha conformado una plantilla de garantía con jugadores experimentados como Dani Astilleros, Johan Kody, Bakary Kamara, Martyce Kimbrough o Samuel Rodríguez. Junto a ellos, el portentoso André Berry, el joven Manel Signes (al que le deseamos una pronta de recuperación tras su lesión) o el polivalente Víctor Aguilar se suman a la torre del equipo, Mbaye. Todo ello bajo la batuta del "capi" David Álvarez y la incorporación de Juanjo Coello, que suple al base José Antonio Marco tras su marcha del club.

Y para poner la guinda, la afición. Cada vez más aficionados se enganchan al baloncesto y se sienten identificados con el FC Cartagena CB. El tirón mediático del "Efesé" también se nota en las gradas del Palacio de los Deportes. Y la inercia y salud del deporte de la canasta en Cartagena auguran un buen futuro. Por el momento se están poniendo los cimientos, pero todo va por buen camino. Habrá que ver lo que depara el futuro, pero lo que no va a faltar en la ciudad departamental serán ganas y esfuerzo.