Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Izan Almansa comenzará la temporada en la G-League

Izan Almansa comenzará la temporada en la G-League
El pívot murciano iniciará el curso 25/26 con los Delaware Blue Coats, equipo afiliado a los Sixers

Tras la disputa de la NBA Summer League con los Philadelphia 76ers, el pívot murciano Izan Almansa arrancará la próxima temporada con el equipo afiliado del conjunto NBA: los Delaware Blue Coats. Así lo ha confirmado el propio jugador en una entrevista al diario Mundo Deportivo.

Por tanto, Almansa tendrá su segunda etapa en la G-League tras haber formado parte, hace dos temporadas, del equipo Ignite (lanzadera de la propia NBA para jugadores con mayor proyección). De hecho, participó en el All-Star en 2024 tanto en el Panini Rising Stars como en el G-League Up Next Level.

Integrarse en un equipo afiliado a una franquicia NBA es una práctica habitual para muchos jugadores jóvenes con proyección, que dependiendo de su labor en la G-League pueden ganarse un contrato temporal, two-way o estándar para jugar en la NBA.

Los Delaware Blue Coats, ubicados en Wilmington, juegan sus partidos en The Chase Fieldhouse (pabellón con capacidad para 2.500 espectadores) y en sus vitrinas poseen una Showcase Cup conseguida en el año 2021, un torneo que se disputa durante los meses de invierno (noviembre y diciembre) y cuyo último campeón fue Westchester Knicks. Además, han sido subcampeones de la G-League en dos ocasiones: en las temporadas 2020 / 2021 y 2021 / 2022.

La pasada campaña, los de Wilmington finalizaron la temporada regular de la G-League en decimotercera posición en la Conferencia Este, con un balance de 14-20, y en quinta posición de la Conferencia Este en la Showcase Winter Cup 2024.