Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Izan Almansa, doble presencia en el All-Star de la NBA

Izan Almansa, doble presencia en el All-Star de la NBA
El pívot murciano disputó el Panini Rising Stars el viernes, y el partido de las estrellas de la G-League el domingo

Izan Almansa puso el toque español, junto a Pau Gasol, en el All-Star Weekend de la NBA 2024. El murciano participó el pasado viernes en el Panini Rising Stars, mini-torneo entre cuatro combinados que mezclan a promesas de la NBA G-League, rookies (novatos de primer año de la NBA) y sophomores (jugadores de segundo año en la NBA) en formato de partidos rápidos.

Izan finalizó subcampeón con su equipo, entrenado por Detlef Schrempf, tras vencer en semifinales al combinado entrenado por Gasol (41-36) y donde jugó el francés Victor Wembanyama, al que tuvo que defender Izan. El murciano jugó 5:07 minutos ante el Team Pau, aportando 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón. En la final, los de Detlef perdieron contra el equipo entrenado por Jalen Rose (13-26), con presencia testimonial de Almansa (44 segundos).

En la jornada de domingo Izan jugó el G-League Up Next Game, con sistema similar al Rising Stars y que congregó a los mejores jugadores de la liga de desarrollo de la NBA. En semifinales venció con su equipo, Ballislife, a Giraffe Range (25-32), con 4:31 minutos de juego para Izan en los que anotó 2 puntos, capturó 1 rebote y dio 1 asistencia. En la final, los de Almansa perdieron ante EYL (30-21) con 5:00 minutos para el pívot en los que dio una asistencia.