Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Mercato La FEDE (temporada 25/26)

Mercato La FEDE (temporada 25/26)
Repasamos cómo los clubes de la Región de Murcia están perfilando sus proyectos para la próxima temporada

En este artículo iremos repasando, a diario, cómo están los proyectos de los clubes de la Región de Murcia y qué incorporaciones van cerrando para preparar la temporada 2025 / 2026. Si alguna novedad se nos pasa, puedes escribirnos a comunicacion@fbrm.org para que lo incorporemos en esta sección:

Jueves 14 de agosto de 2025

La alero italiana Marzia Tagliamento, nueva jugadora del Hozono Global Jairis.

El escolta - alero americano, con pasaporte checo, Spencer Svejcar firma por Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB.

El yeclano Juan González, que consiguió el ascenso a Segunda FEB con Molina Basket, jugará en el CB Jorge Juan la próxima temporada.

El alero Brian Malone, murciano pero internacional en categorías inferiores por Irlanda, continuará en el CBI Elche.

Álvaro López y Pablo Parra tendrán ficha del filial del Ciudad Molina Basket, pero estarán en dinámica del equipo de Segunda FEB.

Brian Wadduwage formará parte del staff técnico del equipo Mini Mixto e Infantil Masculino del CB Begastri.

Miércoles 13 de agosto de 2025

Sergio Fernández continuará como entrenador del CB Begastri. Se hará cargo de los equipos Cadete Masculino y Junior Masculino.

Alberto Pérez y Kike Calero continuarán en la estructura de entrenadores del CB Estudiantes de Cartagena.

Pablo Martínez (entrenador asistente) y Pepe Aguilar (psicólogo deportivo) continuarán en Ciudad Molina Basket.

Trevaughn Goodman seguirá en el CB Estudiantes de Cartagena la próxima temporada.

El CB Molina Wolves renueva a la base Lucía Jiménez.

Raúl Andújar, un año más en el filial de la AD Costera Sur.

Martes 12 de agosto de 2025

El ala-pívot murciano Nacho Martínez, que la pasada temporada jugó en La Salud Archena, firma por el Tobarra CB de Tercera FEB.

Erwan Rhaiem continuará en el CB Estudiantes de Cartagena, que jugará este año en Tercera FEB.

Nahúm Martínez ficha por la AD Infante. Jugó la pasada campaña en el Real Murcia Baloncesto de Tercera FEB.

El capitán del Junior Oro del CB Sierra Espuña la pasada campaña, Paulo López, jugará con el primer equipo esta temporada 25/26.

Juan Eloy Aroca y Alberto Gómez, primeras renovaciones del segundo equipo de la AD Costera Sur. Jugarán en Segunda División Masculina.

Martín Martínez será el preparador físico del primer equipo de Ciudad Molina Basket, que competirá en Segunda FEB, mientras que Javi Piqueras continuará en el cueRPo técnico del conjunto molinense.

Blagota Sekulic, tras tres temporadas, abandona el cuerpo técnico del UCAM Murcia CB. Este estará formado por Sito Alonso, Lucas Pérez, Dmitris Tsesmetzis, Carlos Grávalos, José Antonio Pangua, José Manuel Marín, Rogelio Diz y Pablo Ortín.

Lunes 11 de agosto de 2025

Tasnim Aabich, entrenadora del Club Baloncesto Begastri Cadete Femenino.

Diego Mayordomo, nuevo entrenador asistente de Carles Miñana en el Ciudad Molina Basket.

José Vicente Lorenzo y Diego Conesa, confirmados como entrenadores del CB Estudiantes de Cartagena.

Viernes 8 de agosto de 2025

José María López "Chema", tras dos años en Estados Unidos, regresa a la Región de Murcia para entrenar al Junior Femenino e Infantil Masculino del Club Baloncesto Begastri.

Jueves 7 de agosto de 2025

La canterana Alba Alguacil estará en dinámica del equipo LF Endesa de Hozono Global Jairis. Contará con ficha del equipo de Primera División Femenina.

El base americano Sebastian Thomas, nuevo director de orquesta del Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB. Procede de Rhode Island Rams, de la NCAA.

Ciudad Molina Basket firma a Marcos García para su equipo de Segunda FEB. Llega cedido desde el HLA Alicante.

Silvia De Gea se une al staff técnico del conjunto Junior Femenino del CB Begastri.

Miércoles 6 de agosto de 2025

Alberto Martín, un año más en Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB.

La base sueca Frida Eldebrink no continuará en Hozono Global Jairis.

Mónica Salar, primera renovación del CB Molina Wolves para la temporada 2025 / 2026.

Álvaro Pérez, "superdelegado" del Marme San Javier para la próxima temporada.

Manu Caro y Miguel González, técnicos dentro de la estructura del CB Estudiantes de Cartagena para la campaña 25/26.

Martes 5 de agosto de 2025

Sol Molina no continuará en la disciplina del Hozono Global Jairis la próxima campaña.

María Nicolás renueva con Molina Basket y da el salto al primer equipo molinense.

Luis Canales sumará su tercera temporada como entrenador en Marme San Javier. El pasado año entrenó al Junior Masculino Oro.

Eva Sánchez, jugadora de CB Estudiantes de Cartagena, formará parte del cuerpo de entrenadores/as del club estudiantil esta próxima temporada.

Lunes 21 de julio de 2025

Juan Pedro Balsas regresa al CB Sierra Espuña de Primera División Masculina. Esta pasada temporada se proclamó campeón 3x3 de la Región con el CBSE 3x3.

Sergio Carrión seguirá como entrenador y preparador físico en la AD Marme San Javier una temporada más.

Pedro Durán se incorpora al CB Lumbreras para la temporada 2025 / 2026.

Chema Pérez renueva como técnico del CB Molina Wolves. Llevará el Cadete Femenino Oro y el Infantil Femenino 2013.

Domingo 20 de julio de 2025

Ramiro Martínez-Quintanilla, el héroe del ascenso en Gijón, continuará en el Ciudad Molina Basket la próxima temporada.

Otra renovación en el CB Lumbreras: continuará Gabriel Iannelli.

Sábado 19 de julio de 2025

Fran Garrido se incorpora al UE Mataró Homs de Segunda FEB, tras jugar el año pasado en su filial y en el equipo 3x3.

Alejandro Palazón cumplirá su segunda temporada como entrenador del Senior Femenino de Molina Basket.

Juanfran López renueva como entrenador del Marme San Javier.

Agustín Muscio Lafratta, nuevo jugador del CB Lumbreras.

Luis Fernández dirigirá al Radiare Infante en Primera División Masculina.

Viernes 18 de julio de 2025

Michael Forrest, nuevo base de UCAM Murcia CB para la temporada 2025 / 2026.

El pívot Mike Mukendi, nueva incorporación del Ciudad Molina Basket para la próxima temporada. La pasada campaña jugó en Benicarló y Ponferrada.

Alberto Pallarés, un año más vistiendo la camiseta del CB Lumbreras.

David Romero, otra renovación para Aceitunas Fruyper AD Costera Sur.

Paco Sarabia y Dani Romero renuevan con el IA Controller Club San Jorge, campeón de Tercera División Masculina 24/25.

Jueves 17 de julio de 2025

Laura Gil firma por el AZS UMCS Lublin de Polonia. Ha jugado la última temporada en Perfumerías Avenida.

Javi Romero, nombrado director deportivo de la AD Marme San Javier. La pasada temporada fue entrenador asistente de Pedro Hermógenes en La Salud Archena (Segunda FEB).

Más noticias sobre los ex-UB Archena. Tras los destinos confirmados de Carlos Hurtado (Proinbeni UPB Gandía), Carlos Toledo (Ciudad Molina Basket) y Sergio Mendiola (CB Toledo), el belga Matteo Strikker se compromete con Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Rubén Gómez renueva con el Club Baloncesto Sierra Espuña para la temporada 2025 / 2026.

Faku González llevará las riendas del CB Molina Wolves Senior Femenino.

Pedro Pérez, nuevo técnico que se incorpora a la disciplina del Club San Jorge Basket.

José David Marín, nombrado entrenador del Junior Masculino del CB Caravaca.

Yeray Hidalgo, nuevo fichaje del CB Lumbreras. Jugó la pasada temporada en La Casa del Pulpo Basket Las Torres.

Miércoles 16 de julio de 2025

El base menorquín Raül Timoner, nuevo jugador del Ciudad Molina Basket para el estreno del conjunto molinense en Segunda FEB.

Asier González, que hasta esta temporada ha defendido los colores del FC Cartagena CB, es nuevo jugador de Movistar Estudiantes.

El pívot Ricky Mendizábal renueva con el CB Lumbreras.

Álvaro Urrutia, un año más en la AD Infante. El jugador se encuentra recuperándose de una lesión del ligamento cruzado anterior.

José María Dols, primer fichaje del Villa de Fortuna CB para la próxima temporada. 

Martes 15 de julio de 2025

El base Juan Cascales continuará en Ciudad Molina Basket en la temporada 2025 / 2026.

El CB Lumbreras contará, una temporada más, con su capitán Facundo Iannelli. El base competirá en Primera División Masculina en la temporada 2025 / 2026.

Lunes 14 de julio de 2025

El base murciano Álex Hernández no continuará en Leyma Coruña Básquet, equipo con el que disputó la Liga Endesa la pasada campaña.

José Luis Ramón renueva como técnico de Mesón de Murcia CB El Carmen. Consiguió el ascenso el pasado mes de mayo en Fortuna con el equipo del Barrio del Carmen.

Jorge Gallo, nuevo entrenador del CB Lumbreras Senior Masculino para la temporada 25 / 26.

Domingo 13 de julio de 2025

El alero Carlos Toledo, nuevo fichaje de Ciudad Molina Basket para su temporada debut en Segunda FEB.

Sábado 12 de julio de 2025

El estonio Sander Raieste, nueva incorporación de UCAM Murcia CB. El nuevo alero universitario procede de Baskonia.

Sediq Garuba, primera renovación de Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB para la temporada 25/26 en Primera FEB.

Fran Hernández "Voltios", renovación de Ciudad Molina Basket.

Ana Rosa Nguema, procedente de Lucentum Alicante, nueva incorporación del CB Lumbreras.

Viernes 11 de julio de 2025

La ucraniana Regi Kholod, fichaje de campanillas para Ciudad Molina Basket. Jugará en Primera División Femenina en el Pabellón Serrerías.

Juan Carlos Marín, fichaje importante para Aceitunas Fruyper AD Costera Sur. Procede de UCAM Murcia Juver, de Tercera FEB.

Jueves 10 de julio de 2025

Juan Ignacio Tavelli, primera renovación en la pista para el Ciudad Molina Basket en su temporada debut en Segunda FEB.

Miércoles 9 de julio de 2025

Carles Miñana continuará al frente del Ciudad Molina Basket en la temporada 25/26, que competirá en Segunda FEB.

El almeriense Nico Figueredo renueva como entrenador del Villa de Fortuna CB.

Fousseiny Cissé pasa a ser jugador del primer equipo del CB Sierra Espuña tras competir, la pasada temporada, en el equipo Junior.

Lunes 7 de julio de 2025

Ainara Díaz, una temporada más vistiendo la camiseta del CB Lumbreras.

Viernes 4 de julio de 2025

Tras la confirmación de la renuncia a competir en Segunda FEB por parte de UB Archena, todos los jugadores y cuerpo técnico del conjunto de la ciudad termal tienen la carta de libertad.

Jueves 3 de julio de 2025

El totanero Samu Alcaraz, primer fichaje del CB Sierra Espuña. El jugador regresa al equipo con el que disputó la Final Four de Ascenso a Tercera FEB hace dos temporadas.

José Díaz, otro jugador que renueva con la AD Costera Sur para la próxima temporada. 

Miércoles 2 de julio de 2025

El cartagenero Daniel Bértalo competirá el próximo año en Dinamarca. Jugará en Stenhus Basketball College.

Martes 1 de julio de 2025

Miguel Llorca, nuevo entrenador del CB Caravaca para su equipo Senior Masculino y también para el Senior Femenino.

José Antonio Sánchez renueva como entrenador del primer equipo del CB Sierra Espuña.

Lunes 30 de junio de 2025

La sanjaviereña Alejandra Sánchez renueva una temporada con el CD La Salle de Melilla, y seguirá jugando en LF Challenge la próxima campaña.

Ginés Noguera, otra renovación en San José De la Vega. La primera con la nueva denominación del club: AD Costera Sur.

Sábado 28 de junio de 2025

La base Candela Nevares, nueva incorporación del Club Baloncesto Lumbreras para la próxima temporada. Llega procedente del baloncesto universitario en Estados Unidos.

Viernes 27 de junio de 2025

Izan Almansa firma un contrato Exhibit 10 con Philadelphia 76ers. Disputará la Salt Lake City Summer League (5, 7 y 8 de julio en Salt Lake City) y la NBA Summer League (del 10 al 20 de julio en Las Vegas).

El alero Juan Rubio no seguirá en Movistar Estudiantes.

Jueves 26 de junio de 2025

El pívot Guillermo Vera también renueva con Aceitunas Fruyper CB San José de cara a la temporada 2025 / 2026 en Primera División Masculina.

La pívot canadiense Rachel Harvey, nueva incorporación del CB Lumbreras.

Miércoles 25 de junio de 2025

El base cartagenero Carlos Hurtado, que la pasada campaña vistió los colores de La Salud Archena, es nuevo fichaje de Proinbeni UPB Gandía. Seguirá, por tanto, jugando en Segunda FEB.

Mario López, segunda renovación del Club Baloncesto Sierra Espuña para la próxima temporada.

Lunes 23 de junio de 2025

Félix Alonso, nuevo entrenador del Odilo FC Cartagena para su segunda temporada en Primera FEB. El técnico leonés tiene experiencia en competiciones FEB e incluso ACB tras pasar por clubes como Melilla, Palma Air Europa o San Pablo Burgos.

Milen Chard, última renovación del CB Lumbreras para la temporada 2025 / 2026 en Primera División Femenina.

Nico López, primera renovación del CB Sierra Espuña para la próxima temporada en Primera División Masculina.

Josete Cordones, otra renovación en el Aceitunas Fruyper CB San José de Primera División Masculina.

Viernes 20 de junio de 2025

Jaime Cruz, procedente de Gargil Suministros Molina Basket, nueva incorporación del CB San José para la temporada 25/26.

Jueves 19 de junio de 2025

CB San José ha confirmado dos renovaciones (Ezequiel Villaescusa y Miguel Asensio) y dos fichajes (Maksim Panchenko y Germán García) para su equipo de Primera División Masculina.

Varios movimientos en el CB Lumbreras de Primera División Femenina: renovación de Anahí Albornoz y del técnico Renzo Cipollone (que será primer entrenador tras la salida de Chema Vilar) e incorporaciones de Alexia González, Julia Cookey, Rocío Cortés y Precious Orji. A ellas se suma, procedente de ADESAVI, Débora De la Vega.