Los días 21 y 22 de junio, en Melilla, se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas U13-U15 en modalidad 3x3. Tras las de Blanes y Cartagena, la ciudad norteafricana acogerá la tercera edición de este CESA.
El combinado U13 Femenino, entrenado por Cristina Campoy, ha quedado encuadrada en el Grupo B. Debutará ante Cantabria el sábado 21 a las 12:00, donde se medirá a Ceuta a las 12:50. En la jornada de tarde sus enfrentamientos serán contra Castilla y León (17:20) y cerrará la fase de grupos ante Canarias (19:50). Todos los partidos del combinado U13F serán en la Pista 2.
Si pasan a Cuartos de Final se medirán al segundo (si acaban primeras) o al campeón del Grupo D (si acaban segundas). Este grupo está formado por Galicia, Melilla 2, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana. Si son terceras se enfrentarán tercer clasificado del Grupo C (Extremadura, Castilla - La Mancha, La Rioja, Cataluña y Asturias) del 9º al 12º. Si son cuartas, se medirán al cuarto del Grupo C por la posición 13º-16º. Si finalizan colistas del grupo, jugarán por la decimoséptima plaza contra el quinto del Grupo C.
El combinado U13 Masculino, dirigido por Javi Romero, jugará también en el Grupo B. Debutará a las 9:30 ante Cantabaria, para medirse a Extremadura a las 11:10. En la jornada de tarde se enfrentará a Baleares a las 16:30, para cerrar la fase de grupos ante Asturias a las 19:50. Todos los partidos tendrán lugar en la Pista 4.
Si acaban campeones de grupo jugarán en Cuartos de Final contra el segundo clasificado del Grupo D (País Vasco, Galicia, Ceuta, Madrid y Canarias). Si son segundos, contra el campeón del Grupo D. En caso de finalizar en tercera plaza jugarán contra el tercero del Grupo C (Castilla - La Mancha, Aragón, Melilla 2, Andalucía y Navarra). Si son cuartos jugarán contra el cuarto clasificado del Grupo C, mientras que si son colistas de grupo jugará contra el quinto del Grupo C.
El combinado U15 Femenino, con Alfonso Ruiz como seleccionador, competirá en el Grupo A. Debutará contra Cantabria (12:00) y jugará ante Castilla - La Mancha (12:50) en la jornada de mañana. Por la tarde se medirá a Cataluña (17:20) y Castilla y León (19:50). Todos los partidos tendrán lugar en la Pista 7.
Si acaban campeonas de grupo jugarán en Cuartos de Final contra el segundo del Grupo C (Baleares, Madrid, Andalucía, Melilla 1 y Navarra). Si son segundas, se medirán al campeón del Grupo C. Si finalizan en tercera posición se medirán al tercer clasificado del Grupo D (La Rioja, Galicia, Ceuta, Aragón y Canarias); si son cuartos, ante el cuarto del Grupo D, y si son quintos de grupo se enfrentarán al quinto del Grupo D.
Por último, el combinado U15 Masculino de Jorge Belmonte jugará en el Grupo B. Sus rivales serán Extremadura (12:00), Melilla 1 (12:50), Madrid (17:20) y Baleares (19:50). Todos los partidos se jugarán en la Pista 6.
Si finalizan campeones de grupo se enfrentará en Cuartos de Final al segundo del Grupo D (La Rioja, Cataluña, Castilla - La Mancha y Canarias). Si finaliza subcampeón, al campeón del mismo Grupo D. Si finaliza en tercera posición jugará contra el tercero del Grupo C (Galicia, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Navarra). Si son cuartos, contra el cuarto del C. Y si son quintos, contra el quinto del C.