La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ha definido las bases de competición y calendarios de los grupos Oro, Plata y Zonal en categoría Cadete Femenina. En el apartado "Documentos" se pueden descargar los calendarios y las propias bases de competición.
Grupo Oro
Está compuesto por 12 equipos, repartidos en dos grupos de 6. Liga a doble vuelta, que decidirá los dos equipos (4º del Grupo Oro 1 y 4º del Grupo Oro 2) que disputará el play-in contra los campeones de los grupos Plata 1 y Plata 2. La primera fase arrancará el 27 de septiembre y finalizará el 21 de diciembre. El play-in se jugará los días 17 y 18 de enero de 2026.
La segunda fase la disputarán los 6 equipos de los grupos Oro 1 y Oro 2 que finalizaron la primera fase en primera, segunda y tercera clasificación de su grupo junto a los dos equipos ganadores del play-in. Un grupo único de 8 equipos donde los 4 mejores clasificarán a la Final Four Cadete Femenina, que se disputará los días 2 y 3 de mayo.
Grupo Plata
Dos grupos de seis equipos, que jugarán una liga a doble vuelta donde los primeros de grupo jugarán el play-in contra los cuartos de los grupos Oro 1 y Oro 2. El quinto y sexto clasificado en la primera fase de los grupos Plata 1 y Plata 2 descenderá a Zonal.
En la segunda fase se repite el formato de dos grupos de seis equipos, que disputarán nuevamente una liga a doble vuelta. Aquí estarán los quintos y sextos de la primera fase en los grupos Oro 1 y Oro 2, los perdedores del play-in, los segundos y terceros de los grupos Plata 1 y Plata 2, y el primer y segundo clasificado del grupo Zonal en la primera fase.
En la tercera fase se dividen los grupos. Por un lado estará el Grupo Título, donde competirán los campeones de los dos grupos Plata de la segunda fase en una final a partido único el 10 de mayo. Estos, junto a los dos subcampeones de los grupos Plata de la segunda fase, obtendrán derecho deportivo en el Grupo Oro para la siguiente temporada.
Por otro lado, el Grupo Clasificación emparejará a todos los equipos según su puesto en la segunda fase. Se disputarán eliminatorias entre homónimos; es decir: el 2º de Plata 1 contra el 2º de Plata 2, el 3º de Plata 1 contra el 3º de Plata 2, etc. Estas eliminatorias, a ida - vuelta, serán el fin de semana del 9-10 y del 16-17 de mayo.
Grupo Zonal
Un solo grupo de seis equipos, que jugará una liga a doble vuelta. Los dos primeros clasificados ascenderán a Plata para la segunda fase, en la que entrarán a competir los sextos clasificados de los grupos Plata 1 y Plata 2. En esta segunda fase volverá a jugarse una liga a doble vuelta, de la que saldrán los dos finalistas de Zonal. Esta final tendrá lugar el 10 de mayo.