Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos 23/24: cap. 19

Outsiders Murcianos 23/24: cap. 19
Repasamos semanalmente lo que les ha deparado a nuestros paisanos repartidos por toda la geografía española... y mundial

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Salamanca, Andorra, Palencia, Coruña, La Roda, Almansa, Salou, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos y Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • Liga ACB (Chumi Ortega y Juan Rubio)

Chumi Ortega, capitán del Zunder Palencia, dio la cara con Zunder Palencia en su visita al Palau Blaugrana. Sin embargo, los palentinos cayeron ante el FC Barcelona (102-94). El yeclano aportó 7 rebotes y 1 recuperación en 23:21 minutos. Palencia sigue siendo colista (3-17).

El Morabanc Andorra de Juan Rubio perdió en casa ante Joventut de Badalona (79-86), con 2:46 minutos de juego para Juan en los que cogió un rebote. Decimocuarta plaza para los andorranos (7-13).

  • LF Endesa (Laura Gil y Sol Molina)

La pívot Laura Gil consiguió un nuevo triunfo en liga, en este caso ante Celta Zorka Recalvi (76-44). La murciana sumó 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 20:20 minutos. Tercera posición para las salmantinas (15-4).

En Euroliga, Laura consiguió la clasificación a los Cuartos de Final tras su triunfo ante Serco Uni Gyor (56-42). Por segundo encuentro consecutivo, Laura Gil fue la MVP; en este caso, aportando 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia (22 de valoración). Las salmantinas finalizan cuartas en su grupo y se medirán a Fenerbahçe.

La cartagenera Sol Molina no jugó en la victoria de Hozono Global Jairis ante IDK Euskotren (67-61). Las murcianas se colocan en décima posición (8-11).

  • LEB Oro (Álex Hernández y Alberto Antuña)

El base Álex Hernández disputó la Copa LEB Princesa con Leyma Coruña Básquet, en donde los gallegos perdieron ante Movistar Estudiantes (80-72). 3:18 minutos de juego y 1 recuperación para Álex. En LEB Oro, segunda posición para los coruñeses (14-4).

El líder de LEB Oro, Movistar Estudiantes, donde Alberto Antuña es técnico asistente, se coronó campeón de la Copa LEB Princesa al imponerse a Leyma Coruña Básquet (80-72). Primera posición para los estudiantiles (15-3).

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

Recoletas Zamora perdió ante Joventut de Badalona (59-65). Isa Latorre jugó 24:10 minutos y sumó 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones. Por su parte, Alejandra Sánchez no anotó, pero dio 1 asistencia y recuperó 1 balón en 14:29 minutos en pista. Tercera posición para las zamoranas (14-5).

El líder de LF Challenge sigue siendo el Osés Construcción Ardoi de la yeclana Ana Faussurier, que vio aplazado su partido ante Melilla Ciudad del Deporte La Salle. Liderato para las navarras (16-2).

  • LEB Plata (Emilio Martínez, Antonio José Morales, Carlos Toledo y Adrián Méndez)

Emilio Martínez, con el Oca Global CB Salou, consiguió una nueva victoria en el Grupo Este ante Ibersol CB Tarragona (71-70) con 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recuperación con 18:07. Quinta posición para los de Salou (11-6).

El Clínica Ponferrada SDP perdió ante el líder Zamora Enamora (89-68). Antonio José Morales aportó 8 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en 14:50. Séptima posición para los leoneses en el Grupo Oeste (8-9).

El CB Almansa Con Afanion de Carlos Toledo perdió en el derbi ante La Roda (86-98), con 27:09 minutos de juego y 4 puntos, 1 rebote y 1 recuperación. Séptima plaza para los manchegos (7-10).

El Fundación Globalcaja La Roda de Adrián Méndez venció a Almansa (86-98), con 16:04 minutos de juego y 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias de Adri. Undécima posición para los rodeños (7-10).

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Fran Garrido y Juan Ignacio Tavelli)

Triunfo para el LBC Cocinas.com del lumbrerense Ismael Rubio, en el Grupo A-A de Liga EBA, ante CB Santurtzi SK (52-74). 20:18 minutos de juego para Ismael, en los que sumó 5 rebotes. Segunda posición para los riojanos (14-2).

En el Grupo B-A perdió el Baloncesto Talavera de Fran Garrido ante Bazu Baloncesto Anúdense (84-81). Fran sumó 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 26:34 minutos. Octava plaza (8-8).

El Proinbeni UPB Gandía del base Juan Ignacio Tavelli no baja el ritmo y se impuso a Lucentum Alicante (74-87). 11:45 minutos en pista para aportar 4 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Liderato junto a La Salud Archena (14-1).

  • Nacional Femenina Andaluza (Leire Zapata, Aitana Ruiz, Ana Muñoz, Marta Morillas y María Rodríguez)

Leire Zapata y Aitana Ruiz perdieron con el CB El Palo ante Xerez CD (67-61). 16:40 minutos de juego para Aitana, aportando 2 puntos y 6 rebotes. Cuarta plaza para el cuadro malagueño (5-5) en el Grupo B.

Ana Muñoz, con el Fundación CB Granada, descansó la pasada jornada. 7-6 de balance en el Grupo A de Nacional Femenina Andaluza y sexta posición.

El CD Presentación de Marta MorillasMaría Rodríguez perdió ante CFI Reina Isabel GMASB (60-57). María sumó 16 puntos, 8 rebotes y 1 recuperación en 39:49 minutos de juego. Quinta posición, con un balance de 9-3 en el Grupo A.

  • Liga Ribésalat Nacional Femenina (Elena Llorente)

La ceheginera Elena Llorente no jugó la Copa Ribésalat, donde el CB Albacete perdió en la final ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (47-52). Para acceder a la final, el conjunto manchego se impuso a Ferial Plaza Guadalajara (50-55). Segunda posición en liga, con un balance de 7-3.

  • Liga Nacional N1 Masculina Andalucía (Jorge Cruz)

El murciano Jorge Cruz triunfó en la victoria del Crestanevada CBA ante Huércal de Almería (84-76): 29 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones... ¡y 42 de valoración! En Nacional Masculina siguen liderando el Grupo C (13-0). Por su parte, el equipo EBA donde suele ser convocado en el Grupo D-A (Hita Plásticos CBA) ganó a Oh!Tels ULB (67-70). Los de Armilla son undécimos del Grupo D-A de EBA, con 4-11 de balance.

  • Liga VIPS Masculina (Miguel Alarcón y Juan Pedro Belmonte)

El benielense Miguel Alarcón venció con CB Getafe, en el Grupo Par de la Liga VIPS Masculina de la Federación Madrileña de Baloncesto, en su enfrentamiento ante Saunier Duval Colmenarejo (67-72). El técnico lorquino Juan Pedro Belmonte es el segundo entrenador del CB Getafe, además de primer técnico del conjunto Cadete Masculino. Miguel jugó 12:31 minutos y aportó 3 puntos. Novena posición para los getafenses (6-9) en el Grupo Par.

Por su parte, con el CB Getafe "B", Juan Pedro perdió en la Segunda Bronce ante Ricopía Funbal Alcalá CBJA (36-63). Sexta posición (0-3).

  • Senior Masculina Autonómica FBCV (Antonio Sánchez Cutillas)

El pívot murciano Antonio Sánchez Cutillas no jugó en la victoria (69-58) en Primera Autonómica Grupo C de la FBCV a Caixa Ontinyent con el filial del CB Terralfàs Delfín Natura. Segunda posición para el filial de L'Alfàs del Pi (10-4).

  • Senior Provincial 1ª División de Valladolid (Carlos Imedio)

En la Primera División Provincial de Valladolid juega Carlos Imedio, que este fin de semana consiguió imponerse con La Salle a Ponce PSB (27-47) anotando 13 puntos. Segunda plaza, con un balance de 10-3.

  • Segunda División Femenina de Galicia (Mónica Jimeno)

La alero murciana Mónica Jimeno no tuvo partido con el Aaenor - EDM A Estrada en el Grupo Norte Territorial de A Coruña en la Segunda División Femenina, en la derrota y acaba la primera fase en undécima posición (2-10). Jugará la segunda fase en el Grupo C.

  • Segunda División de Guipúzcoa (Gemma Meseguer)

El filial del Atlético San Sebastián juega en el Grupo 1 de la Segunda División Femenina de Guipúzcoa. En sus filas está Gemma Meseguer, ex de la AD Infante. Consiguió el triunfo ante Eibar Saskibaloia (72-25), aportando 8 puntos. Primera posición para las de San Sebastián, con un balance de 9-1.

  • Primera División Femenina de Vizcaya (Sócrates Sánchez)

El murciano Sócrates Sánchez, entrenador del CB Paúles Galtzagorri de Barakaldo, sufrió una derrota en la pista de Jesuitinas (58-48) en la Primera División Femenina de Vizcaya. Balance de 7-7 y sexta posición.

  • FBCV Liga Junior Femenina (Lydia Muñoz)

La yeclana Lydia Muñoz dirige al combinado Junior Femenino del Valencia Basket Academy. Venció a CBI Elche (79-39) en el Campeonato Autonómico U. Primera posición (3-1).

  • Liga 3x3 Indoor (Juanma Robles, Javi Valderrey y Pedro García)

Tanto Valencia Basket 3x3 de Juanma Robles y Javi Valderrey como el J&J Museros 3x3, donde juega Pedro García no tuvieron competición. En la clasificación general, 3x3 Museros es cuarto con 67 puntos, mientras que Valencia Basket 3x3 se sitúa en quinta posición con 62 puntos.

  • G-League Ignite (Izan Almansa)

Izan Almansa tuvo dos encuentros esta semana. Perdió ante Oklahoma City Blue (96-116), con 13:35 minutos de juego para Izan y 2 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación. Consiguió la pasada madrugada su primer triunfo en competición regular (123-118 ante Iowa Wolves) siendo protagonista: 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias , 1 recuperación y 1 tapón en 30:26 minutos. 1-15 de balance y 15ª posición para Ignite en la Conferencia Oeste.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

En East Carolina University Pirates seguirá Eddy Valentino Pinedo. Doble partido para él, con una victoria y una derrota. Triunfo ante Temple (70-64), con 2 puntos y 4 rebotes. Por su parte, derrota ante South Florida (60-71), con 2 puntos y 1 rebote de Eddy. Balance de 11-11 y octava plaza en la American Athletic Conference.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo seguirá en Laramie County Community College Eagles tras perderse gran parte de la pasada campaña por lesión. Doble victoria para su equipo; triunfo ante Central Wyoming College (78-83), con 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón, y victoria ante Northwest College (54-69), con 2 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación. Son cuartas en su conferencia (2-2), con un balance total de 9-11 en la NJCAA Region IX.

  • 2. Regionalliga Mitte (Pedro Abellán)

El ex jugador del Real Murcia Baloncesto, Pedro Abellán, juega en el MTV Baskets Ingolstadt alemán. Derrota ante DJK Neustadt ad Waldnaab (78-83). Balance de 3-5.

  • BBL (Pedro González)

El preparador físico Pedro González forma parte del cuerpo técnico del Basketball Löwen Braunschweig alemán, que juega en Bundesliga 1. Triunfo ante Bamberg (91-90). Undécima posición (8-11).

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.