Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Laura Gil, convocada para el Preolímpico de Hungría

Laura Gil, convocada para el Preolímpico de Hungría
La pívot murciana se ejercitará este sábado con el combinado nacional en Madrid

Laura Gil, jugadora más laureada de la historia de la Selección Española, ha sido convocada por Miguel Méndez para disputar el Preolímpico con el combinado nacional. La pívot murciana trabajará este fin de semana en Madrid con el combinado nacional, y pondrá rumbo a Hungría para disputar en Sopron el torneo clasificatorio a la cita de París.

La Selección Española estará en Hungría del 8 al 11 de febrero, y se medirá a Japón (jueves 8 a las 16:30), Canadá (viernes 9 a las 15:30) y la anfitriona Hungría (domingo 11 a las 17:30). Todos los encuentros se disputarán en el Novomatic Arena de Sopron, y se podrán seguir por Teledeporte. Solo uno de los cuatro combinados se quedará fuera de la cita olímpica, y así será también en las otras sedes donde se definan los participantes en los JJOO de París. Estas sedes serán Brasil, China y Bélgica. Ya están clasificadas Estados Unidos y la anfitriona, Francia.

La convocatoria la componen Cristina Ouviña (Valencia Basket), Maite Cazorla (USK Praga), Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Alba Torres (Valencia Basket), María Conde (USK Praga), Raquel Carrera (Valencia Basket), Megan Gustafson (London Lions), Irati Etxarri (Spar Girona) y Laura Gil (Perfumerías Avenida). Participarán, en la sesión preparatoria de Madrid, Nerea Hermosa (Casademont Zaragoza) y Laura Peña (Spar Girona).