Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Estas son las fechas de las Final Four 23/24

Estas son las fechas de las Final Four 23/24
Los clubes con mejor posición deportiva podrán solicitar ser sede hasta el lunes siguiente a la finalización de la competición

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ha hecho oficial el calendario de fechas de sus fases finales, que afecta a las categorías Mini, Infantil, Cadete, Junior, Primera Autonómica Masculina, Segunda División Femenina y Primera División Masculina.

Ala hora de adjudicar la organización de una fase se tendrá en cuenta el orden de clasificación en la liga de cada categoría, si existe más de una solicitud.  Esta solicitud deberá realizarse como máximo 15 días antes de la finalización de la liga o cruce.

  • 13 y 14 de abril: Final Four Junior Femenina y Final Four Junior Masculina
  • 4 y 5 de mayo: Final Four Cadete Femenina, Final Four Cadete Masculina y Final Four Segunda División Femenina
  • 11 y 12 de mayo: Final Four Primera División Masculina
  • 25 y 26 de mayo: Final Four Infantil Femenina, Final Four Infantil Masculina y Final Four Primera Autonómica Masculina
  • 15 y 16 de junio: Final Four Mini Femenina y Final Four Mini Masculina

En categoría Mini, Infantil, Cadete y Junior el primer clasificado tendrá derecho deportivo a disputar el Campeonato de España de Clubes de dicha categoría. En cuanto a las categorías senior, el vencedor de la F4 en Segunda División Femenina ascenderá a Primera División Femenina (grupo conjunto con la FBCV); tanto el campeón como el subcampeón en la F4 de Primera Autonómica Masculina ascenderán a Primera División Masculina, mientras que el vencedor de la F4 en Primera División Masculina ascenderá a Liga EBA.

A tener en cuenta también la disputa de la final en Segunda Autonómica Masculina, entre los campeones de los grupos A y B, el domingo 2 de junio.