Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos 23/24: cap. 18

Outsiders Murcianos 23/24: cap. 18
Repasamos semanalmente lo que les ha deparado a nuestros paisanos repartidos por toda la geografía española... y mundial

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Salamanca, Andorra, Palencia, Coruña, La Roda, Almansa, Salou, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos y Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • Liga ACB (Chumi Ortega y Juan Rubio)

Chumi Ortega, capitán del Zunder Palencia, estuvo cerca de llevarse el triunfo pero cayó ante BAXI Manresa (88-95). El yeclano aportó, en 23:30 minutos, 6 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 13 de valoración. El cuadro palentino sigue siendo colista de la Liga Endesa (3-16).

El Morabanc Andorra de Juan Rubio perdió en la cancha de Baskonia (108-95). El murciano no jugó. Duodécima plaza para los del Principado (7-12).

  • LF Endesa (Laura Gil y Sol Molina)

La pívot Laura Gil volvió a la senda del triunfo al imponerse con Perfumerías Avenida a Bembibre (86-60). La internacional jugó 21:33 minutos, en los que sumó 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para 22 de valoración. Las salmantinas son terceras, con un balance de 14-4.

En Euroliga, Laura fue la MVP del encuentro que venció Perfumerías Avenida en la cancha de KGHM BC Polowice (73-78), con 25 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para 31 de valoración. Cuarta plaza para las salmantinas en el Grupo B (7-6).

La cartagenera Sol Molina no jugó en la derrota de las de Anna Montañana ante Casademont Zaragoza (71-67). Las murcianas se colocan en undécima posición (7-11).

  • LEB Oro (Álex Hernández y Alberto Antuña)

El base Álex Hernández ya tiene la mente puesta en la Copa LEB Princesa con Leyma Coruña Básquet, que se disputa este próximo domingo en Madrid. Antes del parón, los gallegos sufrieron para vencer en la pista de Grupo Alega Cantabria (81-83). 2:31 minutos de juego para el base murciano. Segunda posición para los coruñeses (14-4).

El líder sigue siendo Movistar Estudiantes, donde Alberto Antuña es técnico asistente, y será anfitrión en la Copa LEB Princesa. Venció en casa a Real Betis Baloncesto (93-87). Primera posición para los estudiantiles (15-3).

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

Recoletas Zamora perdió en la pista de La Cordá de Paterna NB (69-65). Isa Latorre jugó 23:52 minutos y sumó 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Alejandra Sánchez no anotó, pero capturó 2 rebotes y recuperó 2 balones en 12:18 minutos en pista. Segunda posición para las zamoranas (14-4).

El líder de LF Challenge sigue siendo el Osés Construcción Ardoi de la yeclana Ana Faussurier, que aprovechó los tropiezos de Zamora y Al-Qázeres para reafirmarse en la primera posición. Se impuso por 61-69 a Joventut de Badalona, en un choque donde la de Yecla sumó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 27:05 minutos de juego. Liderato para las navarras (16-2).

  • LEB Plata (Emilio Martínez, Antonio José Morales, Carlos Toledo y Adrián Méndez)

Emilio Martínez, con el Oca Global CB Salou, tuvo jornada de descanso con motivo de la Copa LEB Plata. Cuarta posición para los de Salou (10-6).

El Clínica Ponferrada SDP tuvo jornada de descanso con motivo de la Copa LEB Plata. Antonio José Morales juega en el conjunto berciano. Sexta posición para los leoneses en el Grupo Oeste (8-8).

El CB Almansa Con Afanion de Carlos Toledo tuvo jornada de descanso con motivo de la Copa LEB Plata. Octava plaza para los manchegos (7-9).

El Fundación Globalcaja La Roda de Adrián Méndez tuvo jornada de descanso con motivo de la Copa LEB Plata. Undécima posición para los rodeños (6-10).

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Fran Garrido y Juan Ignacio Tavelli)

Derrota para el LBC Cocinas.com del lumbrerense Ismael Rubio, en el Grupo A-A de Liga EBA, ya que no pudo imponerse en casa al líder Fundación Bilbao Basket (78-83). 10:02 minutos de juego para Ismael, en los que sumó 3 puntos. Segunda posición para los riojanos (13-2).

En el Grupo B-A venció el Baloncesto Talavera de Fran Garrido en su pabellón a CB La Matanza (71-66). Fran sumó 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón para 27 de valoración en 30:17 minutos. Octava plaza (8-7).

El Proinbeni UPB Gandía del base Juan Ignacio Tavelli sumó un nuevo triunfo, en este caso en la pista del CB Jorge Juan (53-88). 17:58 minutos en pista para aportar 7 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 recuperaciones para 12 de valoración. Liderato junto a La Salud Archena (13-1).

  • Nacional Femenina Andaluza (Leire Zapata, Aitana Ruiz, Ana Muñoz, Marta Morillas y María Rodríguez)

Leire Zapata y Aitana Ruiz perdieron en la pista del CAB SGM Ingeniería Ambiental Estepona con el CB El Palo (67-61). 5:22 minutos de juego para Aitana. Cuarta plaza para el cuadro malagueño (5-4) en el Grupo B.

Ana Muñoz sumó, con el Fundación CB Granada, una nueva victoria en casa ante Analítica Alimentaria El Toyo (50-47). Aportó 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación en 22:19 minutos. 7-6 de balance en el Grupo A de Nacional Femenina Andaluza y sexta posición.

El CD Presentación de Marta MorillasMaría Rodríguez venció contundentemente a Deza Maristas Unicordoba (82-59). María sumó 5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 22:33 minutos de juego. Quinta posición, con un balance de 9-2 en el Grupo A.

  • Liga Ribésalat Nacional Femenina (Elena Llorente)

La ceheginera Elena Llorente no jugó, pero su equipo venció por segunda semana consecutiva con el CB Albacete, ganando en casa a Bar La Plaza Baloncesto Criptana (65-28). Las manchegas marchan en segunda posición, con un balance de 7-3. Este fin de semana jugarán la Copa Ribésalat, midiéndose en semifinales a Ferial Plaza Guadalajara (sábado, 18:00).

  • Liga Nacional N1 Masculina Andalucía (Jorge Cruz)

El murciano Jorge Cruz no jugó en el triunfo del Crestanevada CBA por 78-63 ante PC Box GMASB,. En Nacional Masculina siguen liderando el Grupo C (12-0). Por su parte, el equipo EBA donde suele ser convocado en el Grupo D-A (Hita Plásticos CBA) perdió en casa ante CB Novaschool Rincón de la Victoria (69-78). Los de Armilla son colistas del Grupo D-A de EBA, con 3-11 de balance.

  • Liga VIPS Masculina (Miguel Alarcón y Juan Pedro Belmonte)

El benielense Miguel Alarcón perdió con CB Getafe, en el Grupo Par de la Liga VIPS Masculina de la Federación Madrileña de Baloncesto, en su enfrentamiento ante Uros de Rivas (71-74). El técnico lorquino Juan Pedro Belmonte es el segundo entrenador del CB Getafe, además de primer técnico del conjunto Cadete Masculino. Miguel jugó 35:02 minutos y aportó 6 puntos. Novena posición para los getafenses (5-9) en el Grupo Par.

Por su parte, con el CB Getafe "B", Juan Pedro perdió en la Segunda Bronce ante San Ignacio Torrelodones "A" (80-51). Sexta posición (0-2).

  • Senior Masculina Autonómica FBCV (Antonio Sánchez Cutillas)

El pívot murciano Antonio Sánchez Cutillas perdió en su visita a la cancha del CB Ifach Calpe (66-55) en Primera Autonómica Grupo C de la FBCV, aportando 5 puntos. Segunda posición para el filial de L'Alfàs del Pi (9-4).

  • Senior Provincial 1ª División de Valladolid (Carlos Imedio)

En la Primera División Provincial de Valladolid juega Carlos Imedio, que este fin de semana tuvo aplazado su encuentro ante La Enseñanza La Pinea. Segunda plaza, con un balance de 8-3.

  • Segunda División Femenina de Galicia (Mónica Jimeno)

La alero murciana Mónica Jimeno aportó 3 puntos en 14 minutos con el Aaenor - EDM A Estrada en el Grupo Norte Territorial de A Coruña en la Segunda División Femenina, en la derrota ante ADB Fontiñas - Balidea (32-54). El cuadro estradense se sitúa en décima posición (2-10).

  • Segunda División de Guipúzcoa (Gemma Meseguer)

El filial del Atlético San Sebastián juega en el Grupo 1 de la Segunda División Femenina de Guipúzcoa. En sus filas está Gemma Meseguer, ex de la AD Infante. No tuvo jornada el pasado fin de semana. Segunda posición para las de San Sebastián, con un balance de 8-1, empatadas en lo más alto con Ganboa Hoops.

  • Primera División Femenina de Vizcaya (Sócrates Sánchez)

El murciano Sócrates Sánchez, entrenador del CB Paúles Galtzagorri de Barakaldo, sufrió una derrota en la pista Alkizabal Zaldua (70-31) en la Primera División Femenina de Vizcaya. Balance de 7-6 y quinta posición.

  • FBCV Liga Junior Femenina (Lydia Muñoz)

La yeclana Lydia Muñoz dirige al combinado Junior Femenino del Valencia Basket Academy. Venció a CB San Blas Alicante "A" (64-66) en el Campeonato Autonómico U. Primera posición (2-1).

  • Liga 3x3 Indoor (Juanma Robles, Javi Valderrey y Pedro García)

Tanto Valencia Basket 3x3 de Juanma Robles y Javi Valderrey como el J&J Museros 3x3, donde juega Pedro García no tuvieron competición. En la clasificación general, 3x3 Museros es cuarto con 67 puntos, mientras que Valencia Basket 3x3 se sitúa en quinta posición con 62 puntos.

  • G-League Ignite (Izan Almansa)

Izan Almansa tuvo tres encuentros esta semana. Perdió ante Capitanes Ciudad de México (126-132), aunque no jugó en esa ocasión. Sí lo hizo en la derrota ante Stockton Kings (74-105), con  6 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en 29:36 minutos. Tampoco pudo vencer Ignite a Rip City Remix (118-95), en un duelo donde Izan sumó 5 puntos, 10 rebotes y 1 recuperación en 26:07 minutos. Su último enfrentamiento, también ante Rip City Remix, se saldó con derrota por 110-102, con 21:11 minutos de Izan para aportar 2 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones. 0-14 de balance y 15ª posición para Ignite en la Conferencia Oeste.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

En East Carolina University Pirates seguirá Eddy Valentino Pinedo. Derrota apretada ante North Texas (59-60), en un choque donde Eddy no jugó. También perdió en su duelo ante UAB (69-61), sin minutos para Pinedo. Sí que venció ECU ante Wichita State (54-52), con 16 minutos para el murciano aportando 3 rebotes y 1 recuperación. Balance de 10-10 y novena plaza en la American Athletic Conference.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo seguirá en Laramie County Community College Eagles tras perderse gran parte de la pasada campaña por lesión. Su equipo perdió Eastern Wyoming College (82-67), con titularidad para Marcela y unos registros de 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Son quintas en su conferencia (0-2), con un balance total de 7-11 en la NJCAA Region IX.

  • 2. Regionalliga Mitte (Pedro Abellán)

El ex jugador del Real Murcia Baloncesto, Pedro Abellán, juega en el MTV Baskets Ingolstadt alemán. Derrota ante TV 1847 Augsburg (64-99), donde Pedro no anotó. Sexta posición en la Regionalliga Südost Mitte, con un balance de 3-4.

  • BBL (Pedro González)

El preparador físico Pedro González forma parte del cuerpo técnico del Basketball Löwen Braunschweig alemán, que juega en Bundesliga 1. Victoria en la pista de Hakro Merlins Crailsheim (70-80). Undécima posición (7-11).

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.