Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Cartagena, sede del CESA U13 U15 3x3

Cartagena, sede del CESA U13 U15 3x3
La sede ha sido desvelada este miércoles en FITUR

Cartagena albergará el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas U13 y U15 en modalidad 3x3, que convertirá a la Región de Murcia en el epicentro del baloncesto escolar los días 22 y 23 de junio. El Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá el torneo, que congregará a los combinados autonómicos 3x3 en categoría infantil y cadete de todo el territorio nacional.

Es la segunda edición de este torneo, que se celebró por primera vez en 2023 en Blanes. Ahora, la ciudad trimilenaria será la que albergue el CESA, en una clara apuesta tanto de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, como de la Dirección General de Deportes de la CARM y del Ayuntamiento de Cartagena por el baloncesto. Tanto la pista principal como la auxiliar del Palacio de los Deportes darán cabida al torneo, contando con el Pabellón Central (Wsell de Guimbarda) como instalación alternativa. La capacidad total del Palacio de los Deportes se acerca los 5.000 asientos, contando la principal (4.100) y la auxiliar (600). Por su parte, el Pabellón Central tiene una capacidad para 2.000 espectadores.

En el acto de presentación, celebrado en FITUR (Madrid), han estado presentes Fran Sánchez (Director General de Deportes de la Región de Murcia), Juan Carlos Hernández (Presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia), Noelia Arroyo (Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena), Óscar Graefenhain (Director General de la Federación Española de Baloncesto) y Fernando Romay (Embajador de la Federación Española de Baloncesto).

En palabras de Juan Carlos Hernández, tanto la Federación como las instituciones públicas quieren "dar un impulso a nuestro baloncesto", admitiendo que este torneo supone "una reconocimiento y un reto": "Reconocimiento porque la Región de Murcia empieza a ganarse un hueco dentro de las grandes federaciones; y supone un reto porque tenemos la ambición, las ganas y las infraestructuras para poder desarrollar un evento de estas características en nuestra tierra".

Por su parte, el Director General de Deportes, Fran Sánchez, reafirmó la importancia de la ciudad trimilenaria para acoger esta cita deportiva: "Cartagena está preparada para acoger a muchísimas personas que llegan a la Región a través del deporte para seguir conociéndola. Enhorabuena a los presidentes autonómicos por traer estas pruebas y a las federaciones nacionales por confiar en la mejor tierra del mundo".