La competición Junior Femenina entra en su segunda fase tras la finalización de la primera liguilla regular y, posteriormente, la disputa del play-in entre los clubes con peor clasificación en Oro y mejor clasificación en Plata.
El primer play-in lo disputaron Superdumbo Maristas Murcia y Marme San Javier. Las capitalinas, con un balance de 5-1, fueron subcampeonas de la primera fase en el Grupo Plata; por su parte, las de San Javier finalizaron sextas en el Grupo Oro con un triunfo y cinco derrotas. En el duelo de ida, Maristas cogió aire con un colchón de +10 para el segundo encuentro (69-59), que acabó llevándose Marme San Javier aunque fue insuficiente porque la renta conseguida fue de nueve puntos (53-44). Por tanto, Superdumbo Maristas Murcia ascendió a Grupo Oro para la segunda parte del campeonato.
El segundo play-in midió a Real Murcia Baloncesto y ACG Molina Basket. Aquí venció con autoridad el conjunto molinense, que fue campeón del Grupo Plata con un balance de 6-0. Por su parte, Real Murcia no conoció la victoria en esta primera liguilla del Grupo Oro (0-6). El 77-21 y 23-64 a favor del club de Molina de Segura puso de manifiesto su buena racha y dinámica en Plata.
Por tanto, para la segunda fase los grupos quedan definidos del siguiente modo:
- Grupo Oro: Industrias Peñalver MB, Odilo FC Cartagena CB, Restaurante Traviatta CB Caravaca, Gimosur Daytona CBEC, Hozono Global Jairis, ACG Molina Basket y Superdumbo Maristas Murcia
- Grupo Plata: CB Molina Wolves, CB Águilas, CB Pliego, Alinatur Petfood SL Baloncesto Eliocroca, Áureo EB Abarán, Marme San Javier y Real Murcia Baloncesto
La primera jornada tendrá los siguientes enfrentamientos en el Grupo Oro:
- ACG MB - Industrias Peñalver MB (16/12, 12:00)
- Odilo FC Cartagena CB - Restaurante Traviatta CB Caravaca (16/12, 17:00)
- Superdumbo Maristas Murcia - Gimosur Daytona CBEC (16/12, 12:00)
Y la primera jornada del Grupo Plata tendrá los siguientes partidos:
- Áureo EB Abarán - Alinatur Petfood SL Baloncesto Eliocroca (16/12, 18:00)
- Marme San Javier - CB Pliego (16/12, 10:00)
- Real Murcia Baloncesto - CB Águilas (16/12, 12:00)