El pasado fin de semana se disputó, en Ciudad Real, el Campeonato de España de Baloncesto Adaptado FEDDI. Un torneo donde participaron un total de cinco equipos, siendo dos de ellos de la Región de Murcia: el Aspajunide de Jumilla y el CD Primisport de Cartagena. Completaron el torneo el conjunto local del María Auxiliadora, el Sierra Nevada de Granada y el Feaps La Rioja de Logroño.
El conjunto cartagenero, formado por Iván, José Carlos, Amador, Rubén, Juanjo, Borja y Antonio Pelegrín, consiguieron el oro en la categoría de Primera División Adaptada. El bronce fue para el Aspajunide jumillano, que cuajó así un gran torneo.
Además, en la categoría Habilidades el primer puesto se lo llevó el CD No Hay Límite de Yecla, mientras que el bronce fue a parar al CD Aidemar. Por último, en Segunda División Adaptada, el equipo molinense de CD Atlético Fortius finalizó en tercera posición.
El pasado miércoles, 18 de octubre, finalizó el campeonato regional. CD Primisport se hizo con el título, mientras que el At. Fortius fue subcampeón y en tercera posición finalizó el CEE Santo Cristo de Murcia. En categoría femenina el oro se lo llevó el At. Fortius, la plata el CD Aidemar y el bronce el Asprodes de Lorca.
Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos felicitar a todos los clubes de nuestra tierra que han participado en la cita de Ciudad Real, cuajando unas buenas actuaciones y, sobre todo, pasando unas jornadas competitivas y divertidas este pasado fin de semana. También a todos los participantes del campeonato regional, un evento que va más allá de lo deportivo y que tan necesario es en nuestra sociedad.