El presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, asistió al CEIP Reino de Murcia en la visita organizada junto al Director General de Atención a la Diversidad, Pedro Mondéjar.
El motivo fue reconocer el trabajo y mérito de Carmen Hernández, jugadora de tan solo diez años que ha formado parte de la Selección Española U25 en baloncesto en silla de ruedas (BSR), quien consiguió finalizar el Mundial de Tailandia en cuarta posición en el combinado dirigido por Sonia Ruiz.
Juan Carlos destacó "el esfuerzo y sacrificio" de Carmen, que ha compaginado su labor deportiva con los estudios de sexto de Primaria: "Carmen es un ejemplo para sus compañeros y compañeras, demostrando que con trabajo y constancia se pueden conseguir grandes cosas. Su caso es único, disputando una copa del mundo con gente que le dobla la edad o con más diferencia incluso".
Por su parte, Mondéjar destacó su proyección y crecimiento: "Con solo dos años de entrenamiento, nuestra alumna ha realizado una gran hazaña deportiva, enfrentándose por primera vez a otras jugadoras que le duplicaban la edad". Además, vaticinó que "esta campeona mundial es un auténtico referente deportivo para las futuras generaciones".
El presidente de la FBRM le hizo entrega a Carmen de material deportivo, para seguir animándole a que siga apostando por el baloncesto.