Un nuevo proyecto del Odilo FC Cartagena CB se pone en marcha hoy mismo, con la confirmación de su inscripción en LEB Plata. Tras la salida de Gustavo Aranzana y el cambio de varias piezas en el roster, el equipo de la Trimilenaria delega el mando a Jordi Justé, que llega procedente del desaparecido Basket Navarra. Experiencia y ambición en un técnico que da un salto para crecer de la mano del CeBé, en sus aspiraciones de tener más cerca el ascenso a LEB Oro.
Nuevamente la categoría se partirá en dos divisiones, y dará comienzo el fin de semana del 7 de octubre. El 20 de enero de 2024 se jugará la final de la Copa LEB Plata, entre los líderes de ambas divisiones o conferencias. Los equipos que queden en primera posición de cada conferencia jugarán una final a ida y vuelta para decidir la primera plaza de ascenso, que se conocerá el fin de semana del 20 de abril. Las otras dos saldrán de unos play-off que cruzarán a los mejores de cada conferencia y que finalizarán allá por el 18 o 19 de mayo.
El resto de equipos inscritos en el Grupo Este, donde jugará el Odilo FC Cartagena CB, son: Class Básquet Sant Antoni, Fibwi Palma, Palmer Básquet Mallorca, Gran Canaria, Homs UE Mataró, Ocal Global - CB Salou, Pajarraco CB Santfeliuenc, Ibersol CB Tarragona, Sandá Electroclima CB L'Hospitalet, CB Prat, CB L'Horta Godella, Maderas Sorlí Benicarló y CB Alginet.