Tras el éxito de Juan Rubio y Chumi Ortega ascendiendo a ACB desde LEB Oro, en el plano femenino el protagonismo tiene nombres y apellidos: Alejandra Sánchez Dávila. La de San Javier, jugadora del Hozono Global Jairis, es el principal reclamo del baloncesto femenino regional junto a, precisamente, el club alcantarillero y la histórica Laura Gil, que tras firmar una buena temporada en la liga francesa ha firmado por Perfumerías Avenida.
Alejandra ha ido creciendo de una forma tremenda, mostrando su calidad y recursos tanto lejos del aro como moviendo la bola dentro del arco. Fue una de las artífices, la pasada campaña, del ascenso del Hozono Global Jairis a Liga Femenina Endesa. Una categoría que ha consolidado el club murciano en su primera campaña en la élite. Durante la competición Alejandra salió cedida al Celta Zorka Recalvi, uno de los equipos punteros de la Liga Femenina Challenge. Allí fue de menos a más, se acabó acoplando a las órdenes de Cristina Cantero y, en una gran Final Four disputada en el Pabellón Navia, el conjunto celeste acabó tocando la gloria con la sanjaviereña en sus filas, como justo un año antes lo había hecho el club del Fausto Vicent.
A sus méritos con su club se le suman otros como su papel como coordinadora en el trabajo de las Selecciones Autonómicas de la Región de Murcia, en categoría U13 y U15, que este fin de semana disputarán el CESA en Blanes. Y, por supuesto, su presencia en las categorías inferiores de la Selección Española; especialmente en la modalidad 3x3, donde hace unas semanas se proclamó campeona de la primera parada de la 3x3 Nations League en Alemania.
Desde luego, un orgullo contar con una jugadora de matrícula tanto dentro como fuera de la pista. Desde La FEDE queremos darle la enhorabuena por sus logros, y le deseamos la mejor de las suertes en lo que viene por delante. ¡Estaremos muuuuuy atentos!