Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 30)

Outsiders Murcianos (cap. 30)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Vigo, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Francia, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

El Morabanc Andorra de Juan Rubio acabó la temporada como campeón de LEB Oro, consiguiendo el ascenso a Liga Endesa. Para despedir la temporada se impuso a domicilio a Guuk Gipúzkoa Basket (62-79). El alero murciano tiene contrato en vigor para la próxima temporada, por lo que podríamos tener un "Outsider" en ACB en unos meses. Rubio aportó 17 puntos, 4 rebotes y 1 recuperación en 25:35 minutos.

Listo para el play-off de ascenso está Zunder Palencia (27-7), que cerró la liga regular con un triunfo contundente ante Melilla (115-86). El partido finalizó con 7 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones (19 de valoración) de Chumi Ortega en 24:42 minutos. Se medirá a HLA Alicante en los Cuartos de Final de Ascenso a ACB.

Álex Hernández estuvo 5:55 minutos en pista en la derrota ante Hereda San Pablo Burgos (86-80). Leyma Coruña finaliza tercero en LEB Oro, con un balance de 23-11, y tendrá como primer rival en la lucha por el ascenso a Guuk Gipúzkoa Basket.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad despidió la temporada con derrota ante UEMC Real Valladolid Baloncesto (81-87) y finaliza en decimoquinta posición (10-24). Carlos Toledo capturó un rebote y repartió 2 asistencias en 9:08 minutos. Kostas Vasileiadis, murciano de adopción, sumó 14 puntos y 3 rebotes.

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

El Celta Zorka Recalvi ascendió a LF Endesa tras imponerse en la gran final ante La Cordá Nou Básquet Paterna (57-67). Antes tuvo que imponerse a Vantage Towers CB Alcobendas (71-80). Alejandra Sánchez aportó 14 puntos, 1 rebote y 1 recuperación en la semifinal, mientras que en la final sumó 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperaciones.

Recoletas Zamora no pudo meterse en la final y perdió ante Paterna (56-70). Isa Latorre estuvo en la cancha 34:27 minutos, y sumó 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones (19 de valoración).

Desenlace trágico para el Domusa Teknik ISB, que acabó descendiendo a LF2 a pesar de ganar su partido (53-59 a Canoe). Un cuádruple empate (10-20) con Melilla La Salle, Lima Horta Barcelona y Picken Claret condena a las vascas al tercer escalón nacional. Ana Carlota Faussier en los que no anotó, pero registró 2 rebotes y 2 recuperaciones en los 15:55 minutos que estuvo en cancha.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

En el Grupo Oeste de LEB Plata, La Antigua CB Tormes (7-19) acabó descendiendo a Liga EBA tras perder ante Minuscenter CB Morón (67-96). Antonio José Morales aportó 6 puntos y 9 rebotes en 17:18 minutos.

Decolor Fundación Globalcaja La Roda acaba su temporada al ser eliminado por Hestia Menorca (72-56) en los Octavos de Final del play-off de ascenso a LEB Oro. Adrián Méndez estuvo 30:15 minutos en cancha para sumar 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juan González y Jaime Chinchilla)

El LBC Cocinas.com de Ismael Rubio se quedó a las puertas del ascenso a LEB Plata. Tras finalizar segundo de su grupo, en la fase disputada en Llucmajor, jugó la final por la plaza en LEB Plata ante NCS Alcobendas (83-89), llevándose la gloria el equipo madrileño. En el último encuentro de la fase, el de Puerto Lumbreras sumó 6 puntos y 2 asistencias en 15:54 minutos.

Fin de temporada para el Picken Claret de Jaime Chinchilla, que ganó en su pabellón a NB Torrent (68-65) sin minutos para el murciano. Claret acaba en sexta posición del Grupo EA (15-11).

El CB Ilicitano Caja Rural Central certificó su permanencia en el Grupo EB al vencer, también en el choque de vuelta, al CB Aldaia (72-79). Juan González estuvo 22:19 minutos en pista para aportar 4 puntos y 7 rebotes.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Se acaba la temporada del Alquiauto - Presentación de Granada tras caer eliminado en cuartos de final ante CAB Estepona (49-61 y 59-51). En el segundo partido tuvieron participación de Ana Muñoz (5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), María Rodríguez (6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación) y Marta Morillas (2 puntos y 1 rebote).

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro Gómez, Juanma Robles y Javi Valderrey)

El Valencia Basket de Pedro Gómez, Juanma Robles y Javi Valderrey se proclamó campeón de la I Liga 3x3 Indoor, al llevarse la fase final disputada en Valencia. Además, consiguen billete para el Challenger de Poitiers, en Francia.

  • LFB (Laura Gil)

El Basket Landes terminó su temporada al perder en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la LFB ante Bourges (86-59). La murciana Laura Gil aportó 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en el último choque con las francesas, pues hoy se confirmó que no seguirá en el conjunto galo. La murciana ha firmado por Perfumerías Avenida, por lo que la próxima temporada la tendremos en LF Endesa.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Derrota del Bernex Basket ante Groupe E Académie Fribourg U23 (64-80) en Cuartos de Final de la liga, en un duelo donde Miguel Alarcón jugó 24 minutos aportando 13 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones. Con esta derrota se acaba la temporada para el conjunto del benielense.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Los Dresden Titans de Alberto Antuña finalizan su temporada tras perder por 3-0 su serie de Cuartos de Final ante JobStaris Giessen 46ers. Por tanto, no alcanzan las semifinales por el ascenso a la Bundesliga.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Los YNG Dreamerz de Izan Almansa han finalizado la temporada como subcampeones de Overtime, tras caer por 3-0 en las finales ante City Reapers. Las estadísticas del ala-pívot murciano en los tres encuentros han sido: 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en el primer choque; 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el segundo; y 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en el último partido.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Una victoria y una derrota de los East Carolina University Pirates de Eddy Valentino Pinedo para cerrar la competición regular antes del March Madness: triunfo ante South Florida (73-58) con 2 puntos y 3 rebotes en 10 minutos para Pinedo, y derrota ante Houston, una de las favoritas, (46-60) con un rebote en dos minutos en cancha. Por tanto, se quedan en cuartos de final del campeonato de la Conferencia American Athletic. Balance de 16-16 en total, 6-12 en la American Athletic Conference, donde marchan en novena posición.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Tercera plaza en su conferencia (6-4), con un balance total de 21-10.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.