Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Calendario de I Torneo U17 3x3 Región de Murcia

Calendario de I Torneo U17 3x3 Región de Murcia
En los documentos adjuntos aportamos el calendario y horarios del Clasificatorio U17 3x3

Este sábado, 27 de mayo, se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier el I Torneo U17 3x3 Región de Murcia. O lo que es lo mismo, el Clasificatorio U17 en modalidad 3x3 para ir al Campeonato de España de la disciplina, que se jugará del 9 al 11 de junio en Cala Millor (Mallorca).

Un total de 21 equipos se jugarán las cuatro plazas (dos masculinas y dos femeninas) para representar al baloncesto regional en Baleares. Se ha sorteado el calendario y definido los grupos y horarios. Toda la información se puede descargar y consultar en los documentos adjuntos a la noticia.

Recordamos que este miércoles 24 de mayo, a partir de las 20:00, se celebrará una reunión vía Zoom para resolver dudas sobre la organización de la primer edición de este torneo. El link y claves de acceso ha sido facilitado vía e-mail a los clubes participantes.

En el caso de la categoría masculina, los cuatro grupos disputarán una liga a una vuelta (tres jornadas), donde los campeones de cada grupo pasarán a semifinales. En el grupo único femenino, jugarán todos los equipos entre sí y los dos primeros clasificados jugarán la final. Los dos finalistas de cada torneo conseguirán la clasificación al Campeonato de España de Clubes U17 3x3. En caso de que los dos finalistas pertenezcan al mismo club, se disputarán un duelo por la tercera posición para definir el segundo clasificado al torneo nacional.

Las semifinales, tanto masculinas como femeninas, así como las finales se podrán seguir a través de La FEDE TV.