Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

UCAM Murcia impone su ley en San Javier

UCAM Murcia impone su ley en San Javier
Los de Nino Solana dominaron la Final Four Infantil Masculina y revalidan el título por sexta vez consecutiva

El Pabellón Príncipe Felipe de San Javier albergó la Final Four Infantil Masculina, donde UCAM Murcia defendía corona ante Marme San Javier, AD Infante Fibranet y CB Santo Ángel. Finalmente, los universitarios mostraron su mejor versión y ganaron con solvencia sus dos enfrentamientos del fin de semana.

La jornada de sábado arrancaría con los anfitriones, Marme San Javier, midiéndose a la AD Infante Fibranet. Los sanjaviereños, dirigidos por Miguel Paco, supieron administrar e ir ampliando las diferencias cuarto a cuarto. Mauro Egea, con 13 puntos y 9 recuperaciones, se echó el equipo a las espaldas con la ayuda de Francisco José Pérez (15p) y Pablo García (12p). Por su parte, Carlos Alarcón y Juan Beltrán fueron los mejores del equipo de Paco Alarcón, que no consiguió remontar y acabó cediendo por 76-42.

Por su parte, UCAM Murcia se enfrentó al CB Santo Ángel con un ritmo alto que mantuvieron durante todo el choque. El 69-19 final mostró el poderío y repertorio de jugadores como Stefan Banica (18p) o Hugo Molina (12p). Por los de David Meléndez la anotación estuvo más repartida, con 5 puntos para Pablo Carrión como máximo artillero de los de la pedanía murciana.

La jornada de domingo arrancó con el duelo por la tercera plaza. Un partido disputado que finalmente se llevaría Infante, que supo reponerse al buen arranque del CB Santo Ángel en el primer cuarto (4-13). Durante el resto del partido fue decantándose la balanza para los del barrio, que terminaron por sellar la remontada en los diez últimos minutos gracias a un parcial de 14-7. 52-45 y tercera plaza para los de Paco Alarcón.

La gran final midió a los dos mejores de la temporada regular. Los de Nino Solana no se guardaron nada en la recámara y arrollaron antes del descanso (28-59); Marme se metió en el choque disputando un gran tercer periodo, recortando diferencias, aunque acabaría siendo insuficiente porque de nuevo UCAM impondría su ritmo gracias a una gran defensa que dejó a los de Miguel Paco en siete puntos. 59-103 al final del choque, lo que supuso el título Infantil Masculino y el billete para el Campeonato de España de Clubes de la categoría, que se jugará del 4 al 10 de junio en Badajoz.