El Palacio de los Deportes de Cartagena acogió, este pasado fin de semana, la Final Four Infantil Femenina. Odilo FC Cartagena, UCAM Murcia CB, TCA Molina Basket y la Escuela Municipal de Deporte de Caravaca de la Cruz disputaron la fase final de la campaña 22/23 en jornada matutina, llevándose el triunfo el conjunto anfitrión en un final apretadísimo.
Precisamente las pupilas de Pedro García abrieron la jornada de sábado, en una semifinal ante un EDM Caravaca que llegó a la trimilenaria tras dejar en Cuartos de Final al CB Jairis. Las "panteras" impusieron su ritmo desde el primer cuarto, apoyándose en la pintura en Leonor Álvarez y Aurora Romero. En el segundo periodo las caravaqueñas aguantaron, especialmente con el liderazgo de Iris Pumar, dejando el marcador en diez de diferencia al descanso (28-18). Tras pasar por vestuarios las cartageneras volvieron a subir una marcha más el ritmo y, sobre todo en los últimos diez minutos, sepultaron las esperanzas de las de Javi Sáez para meterse en la final del domingo (68-35).
Por su parte, en la segunda final las fuerzas se igualaron entre UCAM Murcia y Molina Basket. El choque empezó con imprecisión de cara al aro, pero en el segundo periodo las de Quini García sacarían su mejor versión en defensa (parcial de 4-15) y se irían al descanso con ventaja (13-24). Tras la reanudación llegó el mejor momento de juego de UCAM, teniendo a Clara Rica como máxima anotadora (10) y a Andrea Egea liderando el rebote (12). Sería un espejismo, pues en el último periodo volvió a dominar TCA Molina Basket (11-19 de parcial) para citarse con el conjunto anfitrión en la gran final (38-52).
La mañana de domingo comenzó por la lucha por la tercera posición, donde las de Abraham Ibáñez no dieron opción a la Escuela Municipal de Deporte de Caravaca. Con un primer periodo más igualado (28-23 al descanso), las universitarias sacaron el rodillo tras el paso por vestuarios para anotar 61 puntos en dos cuartos y vencer, de forma clara, a las de Caravaca de la Cruz (89-49).
Por último, la gran final midió a Odilo FC Cartagena y TCA Molina Basket. Con un parcial de 10-0 al inicio del choque, las de Pedro García se fueron al descanso con cierta calma (23-10). El paso por vestuarios les vino bien a las de Quini, que remontaron el choque para llevarlo a los últimos minutos con igualdad máxima. A un segundo del final del tiempo reglamentario, con 39-39 en el marcador, Celia Martínez lanzó un triple a la desesperada que acabó entrando para desatar la locura de la afición albinegra. Naiara Molina, con un tiro libre posterior, sellaría el triunfo y la copa de campeonas de la Región de Murcia para el 43-39 definitivo. Además, las de Pedro García disputarán el Campeonato de España de Clubes Infantil Femenino, que se disputa del 4 al 10 de junio en Marín (Pontevedra).