Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Luismi Castillo pitará la final de la FIBA Europe Cup

Luismi Castillo pitará la final de la FIBA Europe Cup
El árbitro internacional repetirá por tercera edición consecutiva dirigiendo la final de la competición continental

Al extenso palmarés de Luismi Castillo no paran de sumarse designaciones, competiciones y distinciones. En esta ocasión, el colegiado murciano ha sido designado para dirigir, por tercera edición consecutiva, la final de la FIBA Europe Cup. En esta ocasión estará en Francia para arbitrar este miércoles 26 de abril el Cholet Basket contra Anwil Wloklawek polaco. Lo hará junto al turco Kerem Baki. El conjunto polaco llega al pabellón de Cholet con el +4 de ventaja de la ida de la final (81-77).

No es la única buena noticia para Luismi en este mes de abril, pues a principios del mismo fue preseleccionado para arbitrar la Copa del Mundo que tendrá lugar, del 25 de agosto al 10 de septiembre, en Filipinas, Japón e Indonesia de forma simultánea. La designación de Luismi no sorprende, pues es uno de los árbitros más reputados del baloncesto español e internacional y es un habitual de las grandes citas, como Mundiales o Juegos Olímpicos.

Desde estes mes y hasta agosto, Luismi Castillo recibirá un programa de preparación desarrollado por FIBA. De los 58 preseleccionados finalmente acudirán a la cita mundialista un total de 44, donde presumiblemente y si no sucede nada extraño estará Luismi Castillo. El 4 de agosto, en Manila (Filipinas) se llevará a cabo un Campus de precompetición antes de tomar rumbo a las sedes mundialistas para arbitrar en la Copa del Mundo 2023.

Desde La FEDE queremos dar la enhorabuena por estos logros a Luismi, animándole a seguir cosechando éxitos y llamamientos para citas tanto nacionales como internacionales.