Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Cadete Masculina: UCAM Murcia se corona en Alcantarilla

Cadete Masculina: UCAM Murcia se corona en Alcantarilla
Los pupilos de Carmen Puigcerver se proclaman campeones por quinto año consecutivo

El UCAM Murcia de Carmen Puigcerver revalidó su título de campeón, consiguiendo su quinto entorchado seguido (temporada Covid de por medio) en la Final Four Cadete Masculina que se disputó en Alcantarilla, tanto en el Pabellón Andrés Francés como en el Fausto Vicent.

Con un 14-0 de parcial en liga regular, los universitarios partían como favoritos y lo demostraron en semifinales, donde vencieron a Odilo FC Cartagena (101-71) gracias a un gran arranque (38-15 al final del 1Q) y cierre del encuentro (24-16 en el 4Q). Los albinegros, dirigidos por Pedro Plazas, entraron tarde en el partido y fueron a remolque, derrochando mucho esfuerzo y pelea durante el segundo y tercer cuarto, donde apenas consiguieron reducir la diferencia del primer periodo. Pablo Torres y Lucas Crespo, con 19 puntos cada uno, lideraron a los de la Trimilenaria, mientras que UCAM repartió más el protagonismo en ataque destacando Hartman (18) junto a Berruga (13), Ivanov (12), Lozano y Ramírez (11 cada uno).

Antes, en la primera semifinal, Bodytone Molina Basket sacó su billete a la gran final en un duelo intenso y bonito que movió mucho el marcador (21-8 en el 3Q a favor de Molina Basket y 11-21 a favor de Maristas en el 4Q) y en el que tanto los de Martín Martínez como Maristas, entrenado por Francisco José Soler, tuvieron opciones de meterse en la lucha por el título. El 71-59 definitivo dio la alegría a los de Molina de Segura, que tuvieron en Pablo Sevilla a su máximo referente (28 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración) junto a Fernando Tomás (16) y Sergio Molina (11). Por parte colegial destacó Alejandro Soler (17 puntos y 18 rebotes), así como Antonio Lozano, Ignacio Navarro y Mario Lorente (11 puntos cada uno).

En la jornada de domingo se disputó el duelo por la tercera plaza, que se la acabaría llevando Superdumbo Maristas Murcia (75-64) tras remontar el buen arranque de los cartageneros (14-18). Con el paso de los minutos, y espoleados por los 26 puntos de Lorente, Maristas se aseguró cerrar el curso con victoria. Por parte de Odilo FC Cartagena no fue suficiente, como en la jornada de sábado, el buen trabajo de Crespo (17) y Torres (15).

La gran final, disputada en el Fausto Vicent como la lucha por la tercera plaza, enfrentó a los equipos más regulares durante todo el año. Eso sí, el duelo final lo dominó UCAM Murcia cogiendo margen cuarto a cuarto, frenando las ilusiones de Molina Basket de pelear en los minutos finales por el campeonato. El 71-56 final tuvo a Fernando Ramírez y Yan Ivanov como "héroes" de los de la Católica, con 18 puntos cada uno sobre el parqué. La exhibición, una más, de Pablo Sevilla (26 puntos y 15 rebotes) no bastó para arrebatar el trono a UCAM Murcia, como ya sucediera en la temporada 16/17.

UCAM Murcia representará a nuestra Federación y a la Región en el Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino, que se desarrollará en San Fernando (Cádiz) del 14 al 20 de mayo.

GALERÍA DE IMÁGENES