Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Cadete Femenina: Estudiantes de Cartagena asalta el Fausto

Cadete Femenina: Estudiantes de Cartagena asalta el Fausto
Las chicas de Rafa Lorca se impusieron al anfitrión Jairis y se coronan campeonas en categoría Cadete

Alcantarilla albergó la Final Four Cadete Femenina en doble sede. El pabellón Andrés Francés citó a los cuatro aspirantes al título en semifinales, estrenando la jornada Manipulados Nicola CB Jairis y UCAM Murcia CB. Durante los diez primeros minutos el equipo universitario plantó cara a las anfitrionas, que acudían a la cita jugando en casa y con solo una derrota en liga regular.

Como sucediera en la F4 Junior Femenina de Mazarrón, Alba Alguacil y Paula Candel se echaron a la espalda a su equipo. Especialmente Alba, que acabó el duelo con 37 puntos y 9 rebotes (39 de valoración) ayudada por la pívot, que sumó 14 puntos y 19 rebotes (26 de valoración). UCAM se apoyó en su juego exterior, donde destacaron Irene Martínez y Rocío Martínez (15 puntos cada una), junto a Nuria López (11 puntos). Jairis, entrenado por Vero Alcaraz, acabaron ampliando poco a poco su diferencia para imponerse a las de Balta López (75-54) y aseguraron una plaza en la gran final del domingo.

La segunda semifinal enfrentó a Estudiantes de Cartagena y ACG Molina Basket, donde la igualdad fue predominante y no se resolvió hasta los últimos diez minutos. Irene Romero (13 puntos y 7 rebotes) fue la más activa del equipo cartagenero, mientras que el protagonismo de las de Juan Antonio Pujante fue más repartido. Destacó la distribución de juego de Marta López (8 puntos), con la ayuda de Irene Ríos por fuera y la lucha en pintura de Natalia López. El 22-10 del último periodo castigó demasiado a las molinenses, dando el pase a la final a las de Rafa Lorca (62-47).

En la jornada de domingo se midieron UCAM y Molina Basket, donde el segundo y tercer cuarto fueron determinantes para las de la Católica. Con una Irene Martínez estelar (22 puntos y 19 rebotes), y las buenas actuaciones de Rocío Martínez (16 puntos y 11 rebotes) y Blanca García (17 puntos, 7 rebotes y 8 recuperaciones), las de Balta anularon el buen último cuarto de ACG Molina Basket (17-12), insuficiente para asegurar una tercera plaza que se acabó llevando UCAM Murcia (51-67). Irene Ríos (15 puntos y 11 rebotes) fue la más destacada del cuarto clasificado.

Con la grada del Fausto Vicent prácticamente llena, Gimosur-Daytona CB Estudiantes de Cartagena y Manipulados Nicola CB Jairis se citaron para alzarse con el título. Nuevamente Alba Alguacil fue talismán para las alcantarilleras, anotando 14 puntos en el primer cuarto y permitiendo a las de Vero irse diez arriba al final del primer periodo (24-14). Se igualó la contienda antes del descanso, pero Jairis supo manejar la diferencia (40-29). Las cartageneras construyeron la victoria desde el tercer periodo, donde remontaron y metieron un +15 de parcial transcurridos seis minutos del tercer cuarto, para empatar el duelo a falta de diez minutos (52-52) tras la reacción de las locales. Mejoró la defensa de las de la Trimilenaria, no acertó de cara al aro el CB Jairis y, gracias a un 7-21 cimentado desde del 6,75, Estudiantes de Cartagena se proclamó campeón en categoría Cadete Femenina.

Además del campeonato, las de Rafa Lorca representarán a la Región de Murcia en el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino, que se disputará en Guadalajara del 14 al 20 de mayo.

GALERÍA DE IMÁGENES