Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Finaliza el Planeta Mini 2023

Finaliza el Planeta Mini 2023
Las dos selecciones minis acaban la última jornada con una victoria

Este miércoles, 5 de abril, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mini 2023 llegará a su fin con las finales y los últimos enfrentamientos del torneo. Sin embargo, ayer se puso el punto y final para los combinados de la Región de Murcia.

Por un lado, las minis de Vero Alcaraz, Pedro García y Francisco Javier García acusaron la dureza del grupo donde compitieron y cayeron ante Comunidad Valenciana y Cataluña en la jornada de sábado, al igual que ante Castilla - La Mancha en el segundo día de competición. En la lucha por la decimoséptima plaza, ante Ceuta y Melilla (ante esta, en dos enfrentamientos), consiguió tres triunfos que le permitieron cerrar su participación con un buen sabor de boca.

Por su parte, los chicos entrenados por Javi Romero, Miguel Paco e Ismael López no pudieron con Castilla y León ni Baleares, en su grupo de tres; en las eliminatorias cayeron en la prórroga contra País Vasco y, en la lucha por la decimotercera plaza, contra Asturias. Cerró el campeonato con triunfo ante Navarra, para asegurar la decimoquinta posición.

Queremos agradecer el trabajo y esfuerzo a los niños y niñas, cuerpos técnicos y, por supuesto, a las familias que se desplazaron desde la Región de Murcia para animar a los/as nuestros/as.