Gimosur-Daytona CB Estudiantes de Cartagena y Colegio Azaraque CB Alhama consiguieron, este pasado fin de semana, alzarse con el título en categoría Junior B2, femenina y masculina, respectivamente.
Las cartageneras partían con desventaja del duelo de ida, ya que Marme San Javier asaltó el Pabellón Canteras una semana antes (51-69). Aún así, el cuadro dirigido por Javier Díaz impuso su ritmo desde el primer cuarto en el Pabellón Príncipe Felipe (4-14), ampliado diferencias al descanso (14-25). Con un tercer periodo donde las visitantes siguieron abriendo brecha y poniéndose por delante en la eliminatoria (25-45), los diez últimos minutos fueron decisivos para decantar el título en favor de las departamentales, que en el global se impusieron por solo un punto de diferencia.
Por parte de las campeonas destacó Eva Sánchez, con 19 puntos, escoltada por Alessandra López (11 puntos). Por parte sanjaviereña Irene Hernández (13) e Irene García (11) llevaron la batuta anotadora para las de Ramiro Córdoba.
Antes de conocerse el campeón Junior Femenino B2 en la jornada de domingo, el Pabellón Adolfo Suárez de Alhama de Murcia acogió la final Junior B2 Masculina. Se enfrentaron Colegio Azaraque CB Alhama y Alumyproyect AB Ceutí CB Molina en el grupo de tres conjuntos aspirantes a llevarse la copa. Sin opciones se quedó, una semana antes, Congecar CB Caravaca.
Aunque el proyecto de la AB Ceutí y el CB Molina dio la cara en todo momento, lo cierto es que los anfitriones en el choque del sábado no aflojaron el pistón en los cuarenta minutos de juego. Al descanso la diferencia era de +10 (43-33), yéndose más y más en el marcador en el tercer y último cuarto gracias a la capacidad anotadora de Erwan Rhaiem (21 puntos) y Mario López (18 puntos). Por parte visitante Sergio Perea (16 puntos) estuvo muy solo cara al aro y no fue suficiente para llevarse la copa de Alhama.
GALERÍA DE IMÁGENES JUNIOR MASCULINA B2