Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 20)

Outsiders Murcianos (cap. 20)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Vigo, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Francia, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

No fallan los de arriba. Morabanc Andorra, líder de la LEB Oro, se impuso en la difícil cancha de Hereda San Pablo Burgos (73-95) gracias a un parcial de 8-22 en el último periodo. Juan Rubio, en casi 20 minutos en la cancha, sumó 5 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Los del Principado marchan con 21-2 de balance.

A un triunfo está el Zunder Palencia de Chumi Ortega, que se deshizo del siempre difícil Guuk Gipúzkoa Basket (85-74) con 3 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación del yeclano en 25:44 minutos. 20-3 de balance para los palentinos, a un triunfo del liderato.

El triunfo más holgado de la jornada se lo llevó Leyma Coruña, imponiéndose con claridad a UEMC Real Valladolid Baloncesto (102-71) con 7:55 minutos en cancha para el base Álex Hernández, que no anotó pero cogió 2 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó un balón. Los gallegos ascienden a la cuarta plaza, con 16-7 de balance (mismo que el tercero, Força Lleida).

La nota negativa fue la derrota de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que cayó en el Multiusos ante TAU Castelló (58-61). Carlos Toledo estuvo en pista 9:10 minutos, en los que no anotó pero cogió dos rebotes. El conjunto extremeño es decimocuarto, con un balance de 6-17.

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

Al rojo vivo la lucha por entrar como cabeza de serie a las eliminatorias por el ascenso a LF Challenge. El Celta Zorka Recalvi, quinto con 18-7 de balance, se impuso a un rival directo como Joventut de Badalona (69-53) con 16:55 minutos de juego para Alejandra Sánchez, en los que aportó 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 4 recuperaciones.

Tampocó tropezó Recoletas Zamora y se impuso con claridad a La Cordá de Paterna NB (35-63). 25:35 minutos para Isa Latorre en pista, en los que registró 2 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 recuperación. Segunda plaza para Zamora, con 20 victorias y 6 derrotas.

Por su parte, el Domusa Teknik ISB cedió en su desplazamiento al Norte de África, donde perdió con Melilla Sport Capital La Salle (66-57), con 21:42 minutos de juego para Ana Carlota Faussier en los que pudo 6 rebotes. Decimoquinta posición para las vascas (8-17).

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

En el Grupo Oeste de LEB Plata, La Antigua CB Tormes cayó en su cancha ante Clínica Ponferrada SDP (81-86), a pesar de los 5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación de Antonio José Morales. Penúltima posición del grupo para los salmantinos, con un balance de 6-16.

Decolor Fundación Globalcaja La Roda sí consiguió la victoria, en su caso ante Zamora Enamora (72-67). Con 35:54 minutos en pista, Adrián Méndez sumó 12 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones. Octava plaza para los manchegos (11-11).

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juan González y Jaime Chinchilla)

En el Grupo AA el Cocinas.com Logroño Basket sumó un nuevo triunfo, en este caso en la pista de Tabirako Baque (78-85). 2 puntos y 1 rebote para Ismael Rubio en los 9:52 minutos de juego. Primera posición para los riojanos, con un balance de 20-1.

En el Grupo EA, victoria contundente del Picken Claret de Jaime Chinchilla ante Jovens L'Eliana (84-38), en un duelo donde el murciano no jugó. Sexta plaza, con 12-10 de balance.

Ya en el Grupo EB, el CB Ilicitano Caja Rural de Juan González se impuso en casa a CB Ifach Calpe (82-66), con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación del murciano. Duodécima plaza para los de Elche, con 4-16.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Victoria en casa de Alquiauto - Presentación de Granada ante el filial de Melilla Sport Capital La Salle (78-49), con participación de Ana Muñoz (11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones), María Rodríguez (8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones) y Marta Morillas (6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia). Segunda plaza para las granadinas, con 15-2 de balance.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey)

El Valencia Basket de Juanma Robles, Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey finalizó la parada de Tarragona en segunda posición tras perder en la final ante B-Ball Center 3x3. Los taronja siguen líderes con 90 puntos, dieciséis por encima de Be Goat Team (segundo clasificado con 74). La próxima parada, previa a la fase final, será en Ciudad Real.

  • LFB (Laura Gil)

Derrota de Basket Landes ante Angers (71-75), con 2 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de Laura Gil. Landes se coloca en sexta posición, con siete victorias y nueve derrotas.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Buena victoria a domicilio del Bernex Basket ante BC Bären Kleinbasel (77-92), en un duelo donde Miguel Alarcón no jugó por segundo encuentro consecutivo. Cuarta plaza para el equipo del benielense, con un balance de 12-8.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Victoria de Dresden Titans ante Phoenix Hagen (85-89), un triunfo que coloca al equipo donde es técnico asistente Alberto Antuña en cuarta posición con 16-10 de balance.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Los YNG Dreamerz de Izan Almansa han finalizado la temporada como subcampeones de Overtime, tras caer por 3-0 en las finales ante City Reapers. Las estadísticas del ala-pívot murciano en los tres encuentros han sido: 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en el primer choque; 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el segundo; y 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en el último partido.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Una victoria y una derrota de los East Carolina University Pirates de Eddy Valentino Pinedo para cerrar la competición regular antes del March Madness: triunfo ante South Florida (73-58) con 2 puntos y 3 rebotes en 10 minutos para Pinedo, y derrota ante Houston, una de las favoritas, (46-60) con un rebote en dos minutos en cancha. Por tanto, se quedan en cuartos de final del campeonato de la Conferencia American Athletic. Balance de 16-16 en total, 6-12 en la American Athletic Conference, donde marchan en novena posición.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Su equipo, Laramie County Community College perdió ante Casper College (58-85). Tercera plaza en su conferencia (6-4), con un balance total de 21-10.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.