Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Las jornadas "Mujer y Baloncesto", un éxito

Las jornadas "Mujer y Baloncesto", un éxito
Cerca de medio centenar de asistentes presenciales, además de los espectadores vía streaming, siguieron la jornada con motivo del Día de la Mujer

El pasado miércoles 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, se llevó a cabo en la Biblioteca Regional unas jornadas denominadas "Mujer y Baloncesto", donde ocho mujeres referentes del baloncesto femenino de la Región de Murcia hablaron sobre su experiencia, sus inicios en el baloncesto y analizaron la situación actual del deporte de la canasta y, concretamente, del baloncesto femenino.

Con la baja a última hora de la periodista Olga Lorente, la primera mesa redonda la compusieron las entrenadoras Carmen Puigcerver y Mari Cruz Gómez, la ex-árbitra Susana Gómez y la periodista Teresa García, que ejerció como moderadora en las jornadas. Las protagonistas de la mesa repasaron sus inicios, la mejora de condiciones y de valoración tanto de las entrenadoras como de las árbitras dentro del mundo baloncestístico, a la vez que coincidieron en que aún queda mucho camino por recorrer y mejorar.

En la segunda mesa redonda, con cuatro jugadoras como Sonia Ruiz (UCAM Murcia BSR), Laura Fernández (Real Murcia Baloncesto) y Rebeca Cotano y Marina Lizarazu, integrantes de Hozono Global Jairis, único equipo que ha alcanzado y que este año compite en Liga Femenina Endesa. Al hilo de la primera mesa, las ponentes debatieron sobre las condiciones de las jugadoras a la hora de disponibilidad de instalaciones, profesionalización del día a día, aspectos económicos y sus inicios como jugadoras.

Pincha en este enlace para acceder a la galería de imágenes en nuestra página de Facebook.