Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 19)

Outsiders Murcianos (cap. 19)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Vigo, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Francia, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

Hubo duelo en lo más alto de la tabla y se llevó el gato al agua el Morabanc Andorra, que se impuso a Zunder Palencia por 97-89. Juan Rubio, escolta del conjunto andorrano, estuvo 19:24 minutos sobre el parqué para sumar 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, Chumi Ortega estuvo 27:45 minutos en pista para aportar 2 puntos, 8 rebotes 1 recuperación. Andorra es líder (20-2), seguido de Palencia Basket (19-3).

Derrota de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a Guuk Gipúzkoa Basket (94-88). Carlos Toledo tuvo 18:20 minutos de juego en los que anotó 4 puntos y capturó 2 rebotes. El conjunto extremeño es duodécimo, con un balance de 6-16.

Por último, Leyma Coruña venció a domicilio a Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto (79-86) con 12:43 minutos en pista para Álex Hernández, en los que aportó 1 punto, 2 rebotes y 1 asistencia. El cuadro gallego es sexto, con 15-7 de balance.

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

El Celta Zorka Recalvi de Alejandra Sánchez arrolló a domicilio a Picken Claret (41-81) con la mejor actuación de la sanjaviereña desde que aterrizó en Vigo: 17 puntos, 3 rebotes y 1 recuperación en 15:38 minutos de juego. El conjunto celeste es quinto con 17-7 de balance, mismo que el tercer clasificado.

Recoletas Zamora no falló y se impuso con solvencia a  Al-Qázeres Extremadura (73-50). 31:04 minutos para Isa Latorre en pista, en los que registró 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Segunda plaza para Zamora, con 19 victorias y 6 derrotas.

Por su parte, el Domusa Teknik ISB consiguió una importante victoria ante La Cordá de Paterna NB (79-67), con 23:18 minutos de juego para Ana Carlota Faussier en los que pudo sumar 10 puntos y 2 rebotes. Decimocuarta posición para las vascas (8-16) para el conjunto vasco.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

Doble derrota para nuestros representantes en el Grupo Oeste de LEB Plata. Por un lado, La Antigua CB Tormes cayó en la cancha de Teknei Bizkaia Zornotza (74-65), a pesar de los 7 puntos y 3 rebotes de Antonio José Morales. Penúltima posición del grupo para los salmantinos, con un balance de 6-15.

Decolor Fundación Globalcaja La Roda también perdió, en su caso en la pista de Enerparking Basket Navarra (73-60). Con 32 minutos en pista, Adrián Méndez sumó 10 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación. Octava plaza para los manchegos (10-11).

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juan González y Jaime Chinchilla)

En el Grupo AA volvió a la senda del triunfo el Cocinas.com Logroño Basket tras su victoria ante Ereaga Clínica Dental Getxo Saski (71-62). No pudo anotar Ismael Rubio en los 13:"6 minutos que estuvo en pista, aunque capturó un rebote. Primera posición para los riojanos, con un balance de 19-1.

En el Grupo EA, victoria del Picken Claret de Jaime Chinchilla ante CB Tabernes Blanques - Fernando Gil (69-62), en un duelo donde el murciano no jugó. Sexta plaza, con 11-10 de balance.

Ya en el Grupo EB, el CB Ilicitano Caja Rural de Juan González perdió en la pista de La Salud UB Archena (75-67), y el murciano no jugó. Duodécima plaza para los de Elche, con 3-16.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Victoria a domicilio de Alquiauto - Presentación de Granada ante Biobest CB La Mojonera (62-85), con participación de Ana Muñoz (2 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación), María Rodríguez (4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Marta Morillas (8 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones). Segunda plaza para las granadinas, con 14-2 de balance.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey)

El Valencia Basket de Juanma Robles, Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey espera la próxima parada del circuito de la Liga 3x3 Indoor. El cuadro taronja es líder con 74 puntos, con ocho de ventaja sobre Be Goat Team (66).

  • LFB (Laura Gil)

Triunfo a domicilio del Basket Landes en la pista de La Roche (59-76), con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Laura Gil. Un triunfo que coloca a Landes en quinta posición, con siete victorias y ocho derrotas.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Derrota del Bernex Basket en su pabellón ante Morges-Saint-Prex Red Devils (82-88), en un duelo donde Miguel Alarcón no participó. Quinta plaza para el equipo del benielense, con un balance de 11-8.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Victoria de Dresden Titans ante Artland Dragons (83-73), un triunfo que coloca al equipo donde es técnico asistente Alberto Antuña en quinta posición con 15-10 de balance.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Los YNG Dreamerz de Izan Almansa han finalizado la temporada como subcampeones de Overtime, tras caer por 3-0 en las finales ante City Reapers. Las estadísticas del ala-pívot murciano en los tres encuentros han sido: 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en el primer choque; 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el segundo; y 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en el último partido.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Derrota de los East Carolina University Pirates de Eddy Valentino Pinedo ante UCF (84-58), con dos minutos en pista del murciano. Balance de 16-16 en total, 6-12 en la American Athletic Conference, donde marchan en novena posición.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Su equipo, Laramie County Community College venció a Otero College (56-77). Tercera plaza en su conferencia (6-4), con un balance total de 21-9.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.