Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 18)

Outsiders Murcianos (cap. 18)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Vigo, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Francia, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

Sin jornada en LEB Oro el pasado fin de semana.

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

El Celta Zorka Recalvi de Alejandra Sánchez, nuestra protagonista esta semana en el Pick&Roll a la Murciana, perdió en el Pabellón Navia ante Vantage Towers Alcobendas, rival directo por el play-off de ascenso a LF Endesa (51-61). Alejandra estuvo 9:10 en pista, sin poder anotar. Tan apretada está la cosa por arriba que de la segunda posición, las celtiñas ahora ocupan la quinta plaza (16-7).

De la derrota de las viguesas se aprovechó Recoletas Zamora, que se impuso con solvencia en la pista del colista Milar Córdoba (52-77) y se sitúa segundo (17-6) a cuatro victorias del líder Baxi Ferrol (21-3), con un partido menos que las gallegas. 29:06 minutos para Isa Latorre en pista, en los que registró 7 puntos, 7 asistencias y 1 recuperación.

Por su parte, el Domusa Teknik ISB rozó la victoria en la pista de Al-Qázeres Extremadura (69-68). 24:24 minutos de juego para Ana Carlota Faussier en los que pudo sumar 2 puntos, 4 rebotes y 1 recuperación. Decimocuarta posición para las vascas (7-16) para el conjunto vasco.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

Sin jornada en LEB Plata el pasado fin de semana.

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juan González y Jaime Chinchilla)

En el Grupo AA llegó la primera derrota del Logroño BC Cocinas.com, que cedió ante el filial burgalés Grupo Santiago (77-70). 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para Ismael Rubio. Liderato con un balance de 18-1.

En el Grupo EA, derrota del Picken Claret de Jaime Chinchilla ante CB Puerto Sagunto (74-58), en un duelo donde el murciano no jugó. Sexta plaza, con 10-10 de balance.

Ya en el Grupo EB, el CB Ilicitano Caja Rural de Juan González descansó esta jornada. Duodécima plaza para los de Elche, con 3-15.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Sin competición el pasado fin de semana en Nacional Femenina Andaluza.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey)

El Valencia Basket de Juanma Robles, Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey espera la próxima parada del circuito de la Liga 3x3 Indoor. El cuadro taronja es líder con 74 puntos, con ocho de ventaja sobre Be Goat Team (66).

  • LFB (Laura Gil)

Importante triunfo de Basket Landes en casa ante Flemmes Carolo (80-67), con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Laura Gil. El equipo de la murciana marcha en sexta posición, con un balance de 6-8. Además, en Euroliga las francesas también vencieron a DVTK (72-63), con 5 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Gil. Con un balance de 4-10, Landes ha acabado séptimo en su grupo de Euroliga y no pasa a Cuartos de Final.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Victoria sufrida del Bernex Basket ante Union Lavaux Riviera Basket (54-56), en un duelo donde Miguel Alarcón fue el mejor sin discusión: 21 puntos, 10 rebotes y 1 recuperación. Quinta plaza para el equipo del benielense, con un balance de 11-7.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Sin jornada el pasado fin de semana en ProA.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Los YNG Dreamerz de Izan Almansa se han metido en la final por el título en Overtime Elite tras derrotar en tres encuentros a Holy Rams. Empezaron ganando el 25 de febrero (80-91) con 12 puntos, 12 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 1 recuperación de Izan. Al día siguiente no pudieron cerrar su pase a la final y perdieron por 79-84, a pesar de los 14 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 1 asistencia del ala-pívot murciano. Por último, vencieron en el tercer y definitivo partido por 89-96 con otra buena actuación de Almansa: 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Doble enfrentamiento en la última semana de los East Carolina University Pirates de Eddy Valentino Pinedo. Cayeron ante Houston University (76-57), con unos segundos en pista para Pinedo. En triunfo ante Tulane (83-68) estuvo 1 minuto en cancha. Balance de 15-14 en total, 6-10 en la American Athletic Conference, donde marchan en novena posición.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Su equipo, Laramie County Community College venció a Eastern Wyoming College (74-53) y el duelo que le enfrentaba a Northwest College fue aplazado. Tercera plaza en su conferencia (5-4), con un balance total de 19-9.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.