Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 17)

Outsiders Murcianos (cap. 17)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Vigo, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Francia, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

Regresó la liga regular en LEB Oro, y lo hizo como se paró: con victorias tanto del líder Zunder Palencia como de Morabanc Andorra, el otro líder de la competición. Palentinos y andorranos (19-2) ya sacan tres triunfos al tercer clasificado, que es Movistar Estudiantes.

El campeón de la Copa Princesa LEB se impuso a HLA Alicante (87-79), en un duelo donde Chumi Ortega anotó 10 puntos, capturó 6 rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón en 21:44 minutos sobre el parqué. Por su parte, los del Principado se hicieron fuertes en Extremadura para ganar en la pista de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo donde juega Carlos Toledo aunque no fue de la partida. Juan Rubio estuvo 14:09 minutos en cancha para sumar 7 puntos y 2 rebotes.

Por último, Leyma Coruña sigue lanzado. El equipo coruñés no baja el pistón y acumula cinco triunfos consecutivos; el último, en la pista de Ourense Baloncesto en el derbi gallego (70-80). Álex Hernández sigue cogiendo ritmo con minutos en pista (7:13) y aportó 4 puntos y 1 asistencia. Sexta plaza (14-6) para los de Coruña, empatados con el cuarto clasificado.

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

El Celta Zorka Recalvi de Alejandra Sánchez se impuso en el partido de la jornada a Recoletas Zamora. La de San Javier sumó 4 puntos en 16:30 minutos, mientras que la base del cuadro zamorano, Isa Latorre, estuvo 33:41 minutos en pista para anotar 10 puntos, capturar 1 rebote y repartir 7 asistencias. De este modo, las viguesas superan a Zamora (aunque con mismo balance, 16-6) y se colocan segundas.

Por su parte, el Domusa Teknik ISB venció en su pista a Milar Córdoba BF (69-63), con 19:03 minutos de juego para Ana Carlota Faussier en los que pudo sumar 6 puntos, 6 rebotes y 1 recuperación. Decimotercera posición para las vascas (7-15) tras vencer al colista.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

Dos prórrogas fueron necesarias para que Decolor Fundación Globalcaja La Roda se impusiera a Clínica Ponferrada SDP (113-111). El murciano Adrián Méndez aportó 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. Séptima plaza (10-10) para los de La Roda.

La Antigua CB Tormes sigue sin levantar cabeza y sucumbió en casa ante UBU Tizona (53-83). 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para Antonio José Morales. Decimotercera posición para los salmantinos, con un balance de 6-14.

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juan González y Jaime Chinchilla)

En el Grupo AA, un día más en la oficina para el Logroño BC Cocinas.com, que volvió a ganar. Se impuso a Mondragón Unibertsitatea (81-54) con 2 puntos, 1 asistencia y 2 recuperaciones para Ismael Rubio. Liderato y racha de victorias sin derrotas para los riojanos, con un balance de 18-0.

En el Grupo EA, victoria del Picken Claret de Jaime Chinchilla ante NB Power Electronics Paterna (70-59), en un duelo sin minutos para el murciano. Sexta plaza, con 10-9 de balance.

Ya en el Grupo EB, el CB Ilicitano Caja Rural perdió en la cancha de Sercomosa Molina Basket (71-68), con 5 puntos, 3 rebotes y 1 recuperación de Juan González. Duodécima plaza para los de Elche, con 3-15.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Contundente triunfo del Presentación de Granada ante CB Almería (86-46). No jugó Ana Muñoz, pero sí María Rodríguez (5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones) y Marta Morillas (11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia). Segunda plaza para el equipo de Manuel Hernández, con 13-2 de balance.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey)

El Valencia Basket de Juanma Robles, Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey espera la próxima parada del circuito de la Liga 3x3 Indoor. El cuadro taronja es líder con 74 puntos, con ocho de ventaja sobre Be Goat Team (66). Juanma ha estado concentrado con la Selección Española 3x3, que disputa este fin de semana un torneo en Francia.

  • LFB (Laura Gil)

Derrota de Basket Landes en la pista de ESBVA Villeneuve (84-60), con 2 puntos y 6 rebotes de Laura Gil. El equipo de la murciana marcha en séptima posición, con un balance de 5-8. Además, en Euroliga las francesas consiguieron una importante victoria ante Sopron (59-62), con 8 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Tercera derrota consecutiva del Bernex Basket, en esta ocasión ante Coldcoast Wallabies (63-89), en un duelo donde Miguel Alarcón sumó 8 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones. Quinta plaza para el equipo del benielense, con un balance de 10-7.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Alberto Antuña hizo historia con la Selección de Uganda al clasificar al conjunto africano para el próximo Afrobasket femenino, a pesar de no ser una de las favoritas. Los triunfos ante Egipto, Sudán del Sur y Rwanda le dieron la plaza a las "Gazelles".

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Los YNG Dreamerz de Izan Almansa disputarán el primer partido de semifinales este sábado ante Holy Rams, en una serie a tres partidos que también hará que se vean las caras el domingo y el próximo 1 marzo.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Los East Carolina University Pirates de Eddy Valentino Pinedo tuvieron doble enfrentamiento. Cayeron ante SMU (70-86), con 3 minutos en pista para Pinedo en los que dio una asistencia. En el duelo ante Tulsa, con victoria de los "piratas" por 62-60, estuvo 6 minutos en cancha en los que capturó 1 rebote y dio 1 asistencia. Balance de 14-13 en total, 5-9 en la American Athletic Conference, donde marchan en octava posición.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Su equipo, Laramie County Community College perdió contra Casper College (81-67). Cuarta plaza en su conferencia (4-4), con un balance total de 18-9.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.