Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 16)

Outsiders Murcianos (cap. 16)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Vigo, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Francia, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

Hubo parón por la Copa Princesa LEB entre Zunder Palencia y Morabanc Andorra. El título se quedó en tierras castellano-leonesas y Chumi Ortega levantó el trofeo en un Pabellón Municipal donde no cabía un alfiler.

74-69 para los palentinos con 3 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación del yeclano, mientras que Juan Rubio aportó 5 puntos y 1 rebote para Morabanc Andorra.

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

Jornada 22 en LF Challenge, donde solo se jugaron tres encuentros y ninguno con participación de jugadoras murcianas.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

El murciano Adrián Méndez, alero de Decolor Fundación Globalcaja La Roda, aportó 8 puntos, 4 rebotes y 1 recuperación en la derrota de los manchegos en la pista de Teknei Bizkaia Zornotza (78-66). Novena plaza (9-10) para los de La Roda.

Por su parte, La Antigua CB Tormes también perdió en tierras madrileñas ante Real Canos (79-75). 2 puntos y 1 rebote para Antonio José Morales. Decimotercera posición para los salmantinos, con un balance de 6-13.

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juan González y Jaime Chinchilla)

En el Grupo AA, el Logroño BC Cocinas.com volvió a ganar. En esta ocasión se impuso en casa a Raisan Pas Piélagos (73-68), con 1 punto y 4 rebotes para Ismael Rubio. Liderato y racha de victorias sin derrotas para los riojanos, con un balance de 17-0.

En el Grupo EA, derrota del Picken Claret de Jaime Chinchilla ante EB Vila-Real (85-60), en un duelo sin minutos para el murciano. Séptima plaza, con 9-9 de balance.

Ya en el Grupo EB, el CB Ilicitano Caja Rural perdió en su pabellón ante Fundación Lucentum (70-81), con 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones de Juan González. Duodécima plaza para los de Elche, con 3-14.

Por último, debutó José Francisco Gomariz con el CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló, que sigue colista sin conocer la victoria (0-17) tras caer ante el filial de UCAM Murcia por 93-63. Gomariz no pudo anotar en los 6:26 minutos que estuvo en pista.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Duelo en la cumbre entre el CFI Reina Isabel GMASB y el Presentación de Granada, que se acabaron llevando las primeras por 61-57. No jugó Ana Muñoz, pero sí María Rodríguez (9 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación) y Marta Morillas (1 rebote). Segunda plaza para el equipo de Manuel Hernández, con 12-2 de balance.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey)

El Valencia Basket de Juanma Robles, Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey finalizó en tercera posición en la parada de Sevilla dentro de la Liga 3x3 Indoor, que acabó llevándose Vulcano 3x3. La próxima parada será en Tarragona, en el mes de marzo.

  • LFB (Laura Gil)

Hubo parón en las principales ligas europeas a causa de las Ventanas FIBA, donde Laura Gil volvió a la Selección Española. Tras sumar 8 puntos en Rumanía (32-75), aportó 5 puntos en el triunfo ante Islandia (34-88).

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Segunda derrota consecutiva del Bernex Basket, en esta ocasión ante Groupe E Académie Fribourg U23 (71-74) a pesar de los 19 puntos y 10 rebotes (24 de valoración) de Miguel Alarcón. Cuarta plaza para el equipo del benielense, con un balance de 10-6.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Tras clasificarse la Selección de Montenegro, donde Alberto Antuña es técnico asistente, para el próximo Eurobasket, en estos momentos se encuentra compitiendo en las Ventanas para clasificar al Afrobasket con la Selección de Uganda, donde es técnico principal. Tras caer en el duelo inaugural ante Kenya, consiguió su primer triunfo en el Grupo A ante Egipto (85-86).

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Acabó la temporada regular en Overtime y los YNG Dreamerz de Izan Almansa afrontarán, a partir de ahora, los play-off por el título. Al ser uno de los dos mejores conjuntos de la fase regular, el equipo de Almansa competirá a partir de semifinales. En los dos últimos duelos de la liga regular se enfrentaron a Holy Rams con una derrota (90-81) y una victoria (93-101). 9 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones para Izan en el primer encuentro, mientras que en el segundo registró 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para ser designado MVP del partido.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Se aplazó el encuentro entre los East Carolina University Pirates de Eddy Valentino Pinedo y Tulane, mientras que los Pirates consiguieron vencer a Cincinnati (75-71) en un choque sin minutos de juego para el jugador murciano. Balance de 13-12 en total, 4-8 en la American Athletic Conference, donde marchan en octava posición.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Su equipo, Laramie County Community College se impuso con solvencia a Central Wyoming College (84-51) y con más apuros a Western Wyoming Community College (59-54). Cuarta plaza en su conferencia (4-3), con un balance total de 18-8.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.