Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Laura Gil vuelve a la Selección Española

Laura Gil vuelve a la Selección Española
La murciana regresa a una convocatoria con el combinado nacional

La murciana Laura Gil ha sido convocada por el seleccionador Miguel Méndez para la última ventana de clasificación para el Eurobasket 2023, que se disputará en Eslovenia e Israel. Los partidos, que se disputarán entre el 9 y el 12 de febrero, enfrentarán al combinado nacional contra Rumanía e Islandia. En unos meses, España se podría jugar el conseguir su quinto Eurobasket tras alzarse con el título en 1993, 2013, 2017 y 2019.

La actual jugadora del Basket Landes, de la LFB francesa, formará parte de la convocatoria junto a las siguientes jugadoras: María Araújo (Spar Girona), Irati Etxarri (Spar Girona), Laia Flores (Spar Girona), Raquel Carrera (Valencia Basket), Ángela Salvadores (Valencia Basket), Alba Torrens (Valencia Basket), Cristina Ouviña (Valencia Basket), Paula Ginzo (Durán Maquinaria Ensino), Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Sandra Ygueravide (Lointek Gernika Bizkaia), Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), María Conde (USK Praga) y Laura Quevedo (LDLC Asvel).

Desde La FEDE queremos dar la enhorabuena a Laura por su regreso a la Selección, con la que ha logrado un total de nueve medallas con el equipo absoluto siendo la jugadora más laureada con el combinado nacional. Un total de dieciséis metales si se suman las que logró en su etapa formativa.