Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 13)

Outsiders Murcianos (cap. 13)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Vigo, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Francia, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

En el Leyma Coruña, Álex Hernández volvió a las pistas tras varios meses de lesión. Además, lo pudo celebrar con un importante triunfo en casa ante Hereda San Pablo Burgos (95-81), aportando 4 puntos, en 4:21 minutos. Un triunfo que sirve a los coruñeses para colocarse, con un balance de 10-7, en séptima posición.

El Zunder Palencia de Chumi Ortega ganó una vez más, y van once seguidas, para asegurar que la Copa Princesa se dispute en su pabellón. En esta ocasión su víctima fue Melilla Sport Capital Baloncesto, al que se impuso en el Javier Imbroda por 78-89. Escoltando al MVP del encuentro, Tanner Mc Grew, el de Yecla sumó 16 puntos, 3 rebotes y 1 recuperación en 25:40 minutos sobre el parqué. Esta victoria mantiene a los palentinos como líderes en solitario de LEB Oro (16-1), con un triunfo más que Morabanc Andorra.

Un equipo que, con 15-2, se enfrentará a Palencia Basket por el título de Copa Princesa. El club andorrano se hizo grande en su pabellón imponiéndose en un apretado duelo a Guuk Gipúzkoa (72-67). Juan Rubio estuvo en la cancha 11:12 minutos en los que sumó 2 puntos y recuperó un balón. Segunda plaza para los del Principado, con 14-2 de balance.

Por último, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad peleó hasta el final ante uno de los mejores de la liga, el UEMC Real Valladolid, que acabó llevándose el partido por un apretado 90-86. El alero Carlos Toledo, en 10:21 minutos en pista, anotó un punto, capturó 3 rebotes y recuperó 2 balones. Con 4-13 de balance, los extremeños son antepenúltimos (16º).

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

Se siguen apretando las cosas en la parte alta de la clasificación en Liga Femenina Challenge después de la última jornada. No falló el Recoletas Zamora, aunque sufrió para derrotar a Picken Claret (62-55). 35:39 minutos en pista para Isa Latorre, en los que anotó 5 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó 2 balones. Las castellano-leonesas siguen segundas, a la estela de BAXI Ferrol, con un balance de 15 victorias y 4 derrotas.

La sorpresa de la jornada la dio el Teknik Domusa ISB de Ana Faussurier, que arrolló a uno de los favoritos para disputar la Fase de Ascenso a LF Endesa. Venció por 82-60 al Joventut de Badalona (tercero con 14-5) con 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia de la yeclana Ana Carlota Faussurier en 24:29 minutos. Cuarta victoria del curso para un ISB que sigue penúltimo con un balance de 4-15.

Triunfo a domicilio para el Celta Zorka Recalvi de Alejandra Sánchez, imponiéndose a Lima Horta Barcelona (64-77). La de San Javier estuvo 14:07 minutos en pista en los que no pudo anotar, pero capturó un rebote y dio una asistencia. Quinta plaza para el conjunto gallego, con un partido menos al tener pendiente el duelo ante Al-Qázeres Extremadura (13-5).

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

En el Grupo Oeste de LEB Plata se repitió la historia de la anterior jornada. La Antigua CB Tormes perdió su encuentro, con un apretado 66-63 ante Rioverde Clavijo. Antonio José Morales estuvo en pista 16 minutos, en los que aportó 4 puntos, 5 rebotes y 1 recuperación. Con esta derrota los salmantinos siguen undécimos, con 6-11 de balance.

Triunfo a domicilio para el Decolor Fundación Globalcaja La Roda, contundente además contra Real Canoe (85-102), con 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones (15 de valoración) de Adrián Méndez. Esta victoria permite a los manchegos seguir octavos con 9-8 de balance, empatados con la sexta plaza (Clínica Ponferrada SDP y Melilla Sport Capital Enrique Soler).

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juan González y Jaime Chinchilla)

Bajamos hasta la Liga EBA, donde en el Grupo AA el Logroño BC Cocinas.com no baja el pistón y acumula 14 victorias consecutivas para seguir como líder invicto. En esta ocasión su víctima fue el CB Santurtzi SK (66-71). Ismael Rubio estuvo 13:50 minutos en pista, en los que no anotó y recuperó un balón además de capturar un rebote.

Cara y cruz en el Grupo EA, el Picken Claret de Jaime Chinchilla cayó dolorosamente en casa ante el filial de Valencia Basket (89-90), donde Jaime no jugó. Séptima plaza, con 7-8 de balance.

Por último, ya en el Grupo EB, el CB Ilicitano Caja Rural ganó a Organic Ager CB Begastri en el Esperanza Lag (82-74) en un partido donde Juan González sumó 10 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperaciones en 25:21 minutos. Duodécima plaza para los de Elche, con 3-11.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

El Presentación de Granada sumó un nuevo triunfo a domicilio, en este caso en la pista de Analytica Alimentaria El Toyo Basket (54-77). Jugaron Ana Muñoz (0 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), María Rodríguez (9 puntos, 9 rebotes y 3 recuperaciones) y Marta Morillas (7 puntos y 6 rebotes). Segunda plaza para el equipo de Manuel Hernández, con 10-1 de balance igualadas con el líder CFI Reina Isabel GMASB.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey)

Triunfo en la GloBall Experience de Bilbao para Valencia Basket. Empezó imponiéndose en la fase de grupos contra Clínica Kalón Peluseros y Gachas con Mariscos Lucenergy, imponiéndose a FBPA Asturias en Cuartos de Final. En la final se deshizo de Andorra 3x3 (21-6). El Valencia Basket de Juanma Robles, Pedro García, Juanma Robles y Javi Valderrey sigue liderando la tabla. La próxima parada será en Sevilla.

  • LFB (Laura Gil)

Derrota del Basket Landes en su pabellón ante el segundo clasificado, Lyon (58-76). Laura Gil sumó 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 23:48 minutos, siendo la mejor de su equipo. Novena plaza en liga (3-7) tras tres derrotas seguidas. En la Euroliga Femenina tampoco consiguió vencer, en tierras italianas, al Beretta Familia Schio (85-71) a pesar de los 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de Laura. Séptima plaza en el Grupo B (2-9).

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Volvió a la senda del triunfo el Bernex Basket, imponiéndose al Lions de Genève U23 (77-61) con 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para Miguel Alarcón. Tercera plaza para el equipo del benielense, con un balance de 9-4.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Los Dresden Titans de Alberto Antuña cayeron en su visita a la pista del VfL Kirchheim Knights (95-92). Sexta plaza para los de Dresden, con 11-7 de balance.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Derrota de los YNG Dreamerz de Izan Almansa ante el líder City Reapers (76-64) en un mal último cuarto. Almansa rozó el doble-doble, aportando 10 puntos y 8 rebotes. Los Dreamerz siguen segundos, con 9-2 de balance.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Victoria de East Carolina University Pirates, donde juega Eddy Valentino Pinedo, ante Tulsa (76-66), en un duelo donde Pinedo no tuvo minutos. Balance de 11-10 en total, 2-6 en la American Athletic Conference, donde marchan en novena posición.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Su equipo, Laramie County Community College, ganó a Central Wyoming College (64-42) y perdió contra Western Wyoming Community College (67-50). Tercera plaza en su conferencia, con un balance total de 15-5.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.