Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

La FEDE, federación líder en TikTok y Twitch

La FEDE, federación líder en TikTok y Twitch
La FBRM destaca como la federación con más seguidores en las redes sociales del momento

Tras la recopilación de información y datos de las diecinueve federaciones autonómicas de baloncesto, La FEDE es la más seguida a nivel nacional en las dos plataformas sociales con más proyección y alcance en los últimos tiempos: TikTok y Twitch.

La generación de contenidos en TikTok comenzó en mayo de 2022, pero no ha sido hasta los últimos meses cuando se ha generado contenido de una forma más habitual y adaptada a la plataforma. Tras 46 publicaciones, el perfil de TikTok de La FEDE cuenta con 506 seguidores y más de 3.000 "me gusta" en publicaciones.

Por su parte, el trabajo en Twitch comenzó también el pasado año con el programa semanal "Pick&Roll a la Murciana", que se retomará en las próximas semanas, y con la retransmisión de las Final Four de las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. A día de hoy, el canal de Twitch cuenta con 604 seguidores y en estas semanas, además de la segunda temporada de "Pick&Roll a la Murciana", se incorporará un nuevo programa llamado "Trash Talking", que en principio se emitirá los lunes y será más distendido dando protagonismo a los usuarios que se conecten al chat. En resumen: un stream donde fluirá la conversación improvisada.

También fuimos la primera federación autonómica en retransmitir un encuentro de baloncesto vía Twitter Spaces; concretamente hicimos la prueba piloto en un partido del Soltec Molina Basket de Nacional Femenina. Junto a estos datos, cabe destacar que la página de La FEDE en LinkedIn es la tercera con más seguidores de las federaciones autonómicas a nivel nacional solo por detrás de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Desde La FEDE queremos agradecer a todos los que nos siguen en los diferentes perfiles sociales (Twitch, TikTok, LinkedIn, Instagram, Twitter, Facebook y Youtube). Estos datos nos hacen continuar con más ganas de generar contenido atractivo y dar visibilidad al trabajo de la propia federación, de clubes, árbitros, entrenadores, jugadores y a la propia afición.