Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Reconocimiento tras el KDTINF 2023

Reconocimiento tras el KDTINF 2023
El Hozono Global CB Jairis, en el descanso de su duelo ante IDK Euskotren, homenajeó a nuestras selecciones autonómicas. Foto: Sergio López

El Hozono Global CB Jairis homenajeó, en el descanso de su partido de Liga Femenina Endesa, a las Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes de la Región de Murcia tras su participación en el KDTINF2023, que se ha jugado del 3 al 7 de enero en Huelva. También a Cristina Sanz, Fran García, María José Moreno y Joaquín Masó, representantes del CMAAB en el torneo nacional.

Un torneo que coloca a la Región de Murcia como octava de España en categoría Cadete Femenina. Las chicas entrenadas por Quini García, Rafa Lorca y Paula Llinares perdieron en la jornada inaugural ante las, entonces, vigentes campeonas de España: la Comunidad Valenciana (61-50). Se impusieron con claridad a Extremadura (27-68) y País Vasco (51-71), clasificándose como segundas de grupo para pelear por la quinta plaza. En los dos últimos enfrentamientos cedieron ante Aragón (48-43) y Navarra (42-47).

Por su parte, la Cadete Masculina de Javi Piqueras, Alfonso Ruiz y José Antonio López finalizó el torneo en duodécima posición. En su grupo se impusieron a Castilla y León (76-60) tras perder ante Baleares (58-87), metiéndose en la lucha por la novena posición final. Tras ganar a Melilla (82-39), no pudo con Galicia (79-84) y en el último duelo del torneo perdieron ante Castilla y León, que se tomó la revancha de la fase de grupos (66-56).

Mismo resultado para ambos combinados infantiles, que finalizaron en decimoquinta posición. Las chicas, entrenadas por Isma Martínez, Cristina Campoy e Irene Ramos, acabaron la fase de grupos en tercera posición gracias a su triunfo ante Melilla (78-36). Acabaron cediendo ante País Vasco (60-47) para finalmente imponerse a Extremadura (45-68). Por su parte, los chicos entrenados por Félix Laporta, Laura Fernández y Álvaro Urrutia hicieron buena su victoria ante Baleares (94-70) en la fase grupal para pelear por la decimotercera posición. Una derrota ajustada ante Navarra (59-61) les privó de ello, pero se rehicieron ganando a Asturias (58-55) en el último choque del torneo.

Desde La FEDE queremos felicitar a nuestros combinados, así como a los cuatro árbitros murcianos que han estado presentes en el KDTINF2023. Mención especial para Cristina Sanz, que arbitró la gran final en categoría Cadete Femenina entre la Comunidad de Madrid y Cataluña.