La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, en conformidad con la FEB, UCAM Murcia y Molina Basket, ha llegado a un acuerdo con la Armada de los Estados Unidos para organizar, el próximo domingo 8 de enero, un encuentro sin precedentes. Por primera vez en la historia, un partido oficial se disputará a bordo de un portaviones. Concretamente será sobre el USS Gerald R. Ford (CVN-78), que atracará en los próximos días en el Puerto de Cartagena y que pondrá rumbo a Estados Unidos una vez finalice el evento.
Aprovechando la vuelta a la competición en el Grupo EB de Liga EBA, el duelo correspondiente a la Jornada 13 entre el filial de UCAM Murcia y Sercomosa Molina Basket se disputará a bordo del barco norteamericano. Dentro de la experiencia, que culminará con el encuentro en una cancha al aire libre y una graderío para 450 personas, se ofrecerá un tour por el portaviones desde las 10:00 horas. Quince minutos antes del inicio del partido, que arbitrará los colegiados murcianos Luismi Castillo y Cristóbal Sánchez, el USS Gerald R. Ford zarpará e irá recorriendo la costa de la Región de Murcia hasta atracar una vez finalice el choque. Acto seguido pondrá rumbo a tierras americanas.
Durante esta semana se conocerá si las negociaciones con Village People, el mítico grupo neoyorquino, llegan a buen puerto. Si es así, harán el show del descanso al estilo "SuperBowl" interpretando su conocido tema "In The Navy".
Se trata, sin duda, de un evento sin precedentes englobado dentro del acuerdo entre La FEDE y la US Army, que repetirá experiencias similares durante el año 2023, incluido un All Star entre un combinado formado por los jugadores EBA de los clubes de la Región y otro compuesto por marines estadounidenses.
Las entradas se pondrán a la venta a lo largo del día de hoy, pudiendo adquirirse en la sede de La FEDE y en la oficina central de la Armada de Estados Unidos.
...
Este hubiera sido el artículo si no fuera 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Hemos querido sumarnos a este día tan especial para salirnos de la línea, usar la imaginación y sacar alguna risa que otra. Reír es el mejor motor, y cuando uno/a está contento/a todo fluye mejor. Esperamos que nadie haya "tomado pesambre" como se suele decir en la Región de Murcia, ¡un abrazo a todos/as!