Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 8)

Outsiders Murcianos (cap. 8)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

Álex Hernández sigue recuperándose de su lesión, pero su equipo sigue acumulando buenas actuaciones en LEB Oro. El conjunto coruñés se impuso con claridad a HLA Alicante (86-69) en el fin de semana, mientras que en la jornada intrasemanal se desplazó hasta el Principado de Andorra para visitar a uno de los líderes de la categoría, un Morabanc Andorra que venció 77-70. Los gallegos, tras estas dos jornadas, se sitúan en novena posición con 5-5 de balance.

Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad perdió en su visita a Ourense (76-70) en la jornada de fin de semana, mientras que en su duelo del miércoles recibió al Zunder Palencia, otro de los líderes, contra el que también perdió (67-78). El sanjaviereño Carlos Toledo, en Ourense, estuvo algo más de 15 minutos en pista, en los que aportó 2 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 recuperación en el primer duelo, mientras que no anotó y cogió 3 rebotes ante Palencia. Con estos dos resultados, el cuadro extremeño se coloca 14º con un balance de 3-7.

Victoria de renombre para un Morabanc Andorra que asaltó el Wizink Center ante Movistar Estudiantes (72-79).  Juan Rubio estuvo en pista 19 minutos, en los que aportó 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Contra Leyma Coruña sumó 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, Tras el duelo en Madrid y el choque ante Leyma Coruña, los andorranos siguen en la parte alta con 9 victorias en 10 partidos.

Tampoco baja el pistón Zunder Palencia, que arrasó a Bueno Arenas Albacete Basket (101-81). Chumi Ortega fue el mejor del partido una vez más, registrando 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperaciones para 32 de valoración. En el triunfo en Cáceres aportó 11 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones. Sigue pugnando por el liderato con Morabanc Andorra, con 9-1 de balance.

  • LF Challenge (Isa Latorre y Ana Faussurier)

Doble jornada también en Liga Femenina Challenge, en una jornada de fin de semana donde Isa Latorre fue de las mejores de Recoletas Zamora en la derrota del conjunto castellano-leonés ante Melilla Sport Capital La Salle (56-51). La base murciana sumó 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 15 de valoración. El martes se rehizo de la derrota en la ciudad norteafricana y venció 66-50 a Lima Horta Barcelona, con 7 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones en 34 minutos. Segunda plaza para Zamora, con 10-3 de balance.

Por su parte, el Teknik Domusa ISB de Ana Faussurier tuvo doble derrota en las dos jornadas. En el fin de semana perdió en su visita al Lima Horta Barcelona (58-55), con 25 minutos en pista para la yeclana en los que 10 puntos, 6 rebotes y 1 recuperación. En la jornada de martes perdió en casa ante Osés Construcción Ardoi (46-61), con 8 puntos, 7 rebotes y 2 recuperaciones en 31 minutos. El conjunto vasco es decimocuarto (3-9). 

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

Doble derrota en el Grupo Oeste de LEB Plata. El Decolor Fundación Globalcaja La Roda perdió en su visita al Zamora Enamora (73-62). Adrián Méndez estuvo casi 31 minutos en pista, en los que pudo sumar 4 puntos y 4 rebotes. El club manchego sigue séptimo, con 4-5 de balance.

Por su parte, La Antigua CB Tormes cayó en su visita a tierras leonesas, donde se impuso Clínica Ponferrada SDP (86-83). Antonio José Morales jugó algo menos de 24 minutos, en los que aportó 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Los salmantinos siguen en la parte baja del grupo, concretamente penúltimos con un balance de 2-7.

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juanma Robles, Juan González y Jaime Chinchilla)

Se mantiene invicto el Logroño BC Cocinas.com (9-0), que venció a domicilio a Grupo Inmapa Filipenses (69-82). Ismael Rubio disputó 21 minutos, anotando 3 puntos, capturando 4 rebotes y repartiendo 3 asistencias.

En el Grupo EA volvió a caer Jovens L'Eliana, en este caso en la pista del filial de TAU Castelló (64-58). Juanma Robles volvió a la competición y anotó 2 puntos y recuperó 2 balones en 11 minutos. Por su parte, Jaime Chinchilla aportó 7 puntos y 6 rebotes en 19 minutos en la derrota ante Refitel Básquet Llíria (58-67). El conjunto de L'Eliana es colista con 1-9 de balance, mientras que Claret es undécimo con 3-7 de balance.

Por último, ya en el Grupo EB, sigue colista el CB Ilicitano Caja Rural (0-9), que en esta ocasión no pudo ganar a SCD Carolinas (54-65). Juan González fue el mejor del club de Elche, aportando 10 puntos, 1 asistencia y 2 recuperaciones en 28:29 minutos en la pista.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Triunfo de Alquiauto - Presentación de Granada en la cancha de Melilla Sport Capital La Salle (39-54). Ana Muñoz sumó 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones; María Rodríguez aportó 1 punto, 10 rebotes y 2 recuperaciones, mientras que Marta Morillas estuvo en pista 8:09 minutos. Segunda plaza para el cuadro granadino (6-1) en la Nacional Femenina Andaluza.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García y Javi Valderrey)

Sin jornada en la Liga 3x3 Indoor, que tendrá su tercera parada los días 17 y 18 de diciembre en la Rookie Basket Academy de Oviedo. Será la última del año 2022 para el Valencia Basket de Juanma Robles, Pedro García y Javi Valderrey.

  • LFB (Laura Gil)

Victoria para el Basket Landes de Laura Gil, con debut de la murciana aportando 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 12 minutos. Primer triunfo para el nuevo equipo de Gil, que escala a la décima posición con 1-4. El jueves debutó en Euroliga con triunfo a domicilio, en este caso ante el Kangoeroes Mechelen belga (71-76), con 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Contundente triunfo para el Bernex Basket, que ganó a Union Lavaux Riviera Basket (96-68). Miguel Alarcón aportó 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 16 de valoración. Segunda plaza para el conjunto del benielense, que se coloca con un balance de 7-2.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Los Dresden Titans de Alberto Antuña vuelven a ganar, en este caso a domicilio en la pista de Uni Baskets Paderborn (63-68). Séptima posición para los de Dresden, con 6-4 de balance.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Buen triunfo de los YNG Dreamerz de Izan Almansa ante Cold Hearts (99-87), con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Segunda plaza en la Overtime Elite para el equipo del murciano (5-1).

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Los East Carolina University Pirates tuvieron una de cal y una de arena. Victoria ante Campbell (69-79) en un choque donde Eddy Valentino Pinedo no jugó. Sí que participó en la derrota ante University of North Carolina Wilmington (61-74), disputando 4 minutos.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Su equipo, Laramie County Community College tuvo doble partido: victoria ante McCook Community College (70-52) y North Platte Community College (83-66).

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.