Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 7)

Outsiders Murcianos (cap. 7)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

Álex Hernández sigue recuperándose de su lesión y no pudo estar en el duelo del Leyma Coruña ante Alimerka Oviedo Baloncesto, donde el conjunto asturiano derrotó a los gallegos (93-83). El conjunto coruñés baja a la décima plaza, con un balance de 4-4.

Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad asaltó la pista de Bueno Arenas Albacete Basket (60-64). El sanjaviereño Carlos Toledo estuvo 18 minutos en pista, en los que aportó 3 puntos y 3 rebotes. Tercer triunfo de la temporada para los extremeños, que suben a la decimotercera posición y respiran un poco (3-5).

También consiguió ganar Morabanc Andorra, en este caso en su pabellón en la visita de ICG Força Lleida al principado (90-75). Buen papel de Juan Rubio, que sumó 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos sobre el parqué. Este triunfo permite a los andorranos seguir líderes de LEB Oro (7-1).

Un liderato que comparten con el Zunder Palencia, que no falló y se impuso a Grupo Alega Cantabria CBT (67-77). Chumi Ortega fue el mejor del partido, siendo el máximo anotador (19 puntos) y complementándolo con 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones para 29 de valoración.

  • LF Challenge (Isa Latorre y Ana Faussurier)

La jornada se completó, a falta de dos encuentros, el pasado fin de semana. Una semana antes, el Recoletas Zamora venció ante La Cordá de Paterna NB (71-60), en un choque donde Isa Latorre estuvo más de 36 minutos en la cancha y registró 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 15 de valoración. Un triunfo que sirve a las castellano-leonesas colocarse líderes con 9-2 de balance. Por su parte, el Teknik Domusa ISB de Ana Faussurier no jugó y su partido ante Melilla Sport Capital La Salle se disputará el próximo 14 de diciembre.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

Cara y cruz en el Grupo Oeste de LEB Plata. La nota positiva la dio el Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que se hizo fuerte en el Lozano Jareño y venció a Enerparking Basket Navarra (73-65). Adrián Méndez jugó 25 minutos, en los que anotó 3 puntos, capturó 4 rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. Con esta victoria, el conjunto manchego se coloca séptimo con 4-4 de balance.

Por su parte, La Antigua CB Tormes cayó en el Würzburg ante Teknei Bizkaia Zornotza (55-88). Antonio José Morales disputó 9 minutos en los que sumó 1 punto, cogió 1 rebote y recuperó un balón. No consigue despegar el cuadro salmantino, que es penúltimo con un balance de 2 victorias y 6 derrotas.

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juanma Robles, Juan González y Jaime Chinchilla)

Se mantiene invicto el Logroño BC Cocinas.com, que barrió a Tabirako Bake por 94-51. Ismael Rubio disputó 20 minutos, anotando 5 puntos, capturando 1 rebote y repartiendo 4 asistencias, además de recuperar un balón. Liderato para el cuadro riojano, con 8 victorias en 8 partidos.

En el Grupo EA tuvimos "derbi murciano", pues Jovens L'Eliana recibió a Picken Claret. Estos últimos se llevaron el triunfo por 62-68 en un partido donde Juanma Robles no jugó y Jaime Chinchilla aportó 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos que estuvo sobre el parqué. El conjunto de L'Eliana es colista con 1-8 de balance, mientras que Claret es undécimo con 3-6.

Por último, ya en el Grupo EB, sigue colista el CB Ilicitano Caja Rural (0-8), que en esta ocasión no pudo ganar a CB Ifach Calpe (84-78). Juan González fue uno de los mejores del club de Elche, aportando 15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en casi 24 minutos en la cancha.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

El Alquiauto - Presentación de Granada sumó una nueva victoria, en este caso en su pabellón ante Biobest CB La Mojonera (60-52). Ana Muñoz sumó 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones; María Rodríguez aportó 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones, mientras que Marta Morillas capturó 3 rebotes y recuperó 3 balones. Quinta plaza para el cuadro granadino (4-1) en la Nacional Femenina Andaluza.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García y Javi Valderrey)

Sin jornada en la Liga 3x3 Indoor, que tendrá su tercera parada los días 17 y 18 de diciembre en la Rookie Basket Academy de Oviedo. Será la última del año 2022 para el Valencia Basket de Juanma Robles, Pedro García y Javi Valderrey.

  • LFB (Laura Gil)

Sin jornada este fin de semana. El Basket Landes de Laura Gil volverá a la competición el próximo 4 de diciembre visitando la pista del Angers.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Victoria a domicilio para el Bernex Basket, que se impuso a Morges-Saint-Prex Red Devils (58-62). Miguel Alarcón aportó 2 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 22 minutos en pista. Segunda plaza para el conjunto del benielense, que se coloca con un balance de 6-2.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Los Dresden Titans de Alberto Antuña rompen su racha de derrotas y vencieron en su pabellón a Nürnberg Falcons BC (72-69). Sexta plaza para los de Dresden, con 5-4 de balance.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

El próximo partido de los YNG Dreamerz de Izan Almansa será el 3 de diciembre ante Cold Hearts. Segunda plaza en la Overtime Elite para el equipo del murciano (4-1).

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Los East Carolina University Pirates perdieron en el "derbi" ante South Carolina State (68-73), en un choque donde Eddy Valentino Pinedo estuvo menos de un minuto sobre la pista.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo se perderá toda la temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior. Su equipo, Laramie County Community College tuvo doble partido: venció a Colorado Northwestern Community College (59-65) y a Lamar Community College (52-69).

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.