Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 6)

Outsiders Murcianos (cap. 6)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

Buenas noticias para Juan Rubio y Chumi Ortega, pues Morabanc Andorra y Zunder Palencia co-lideran la LEB Oro con 6-1 de balance. Los andorranos vencieron a domicilio a Juaristi ISB (70-97) con una gran actuación de Rubio, que aportó 13 puntos y 3 rebotes en 18 minutos (11 de valoración). Por su parte, el conjunto palentino se hizo fuerte en casa y superó a TAU Castelló (77-63). Chumi estuvo 21 minutos sobre el parqué, en los que sumó 6 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias (16 de valoración).

También venció el Leyma Coruña de Álex Hernández, consiguiendo la anotación más alta de la jornada tras su triunfo en casa ante CB Almansa Con Afanion (100-66) en un duelo donde el base murciano sigue sin aparecer al encontrarse en fase de recuperación de su lesión, y que permite al conjunto gallego colocarse en sexta posición con 4-3 de balance. Por último, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo dar una alegría a su afición al perder ante Grupo Alega Cantabria (66-79). Carlos Toledo estuvo 28 minutos en pista, en los que anotó 7 puntos, capturó 6 rebotes y recuperó un balón para 10 de valoración. Los extremeños son decimoquintos con 2-5 de balance.

  • LF Challenge (Isa Latorre y Ana Faussurier)

El pasado fin de semana solo hubo dos partidos en LF Challenge: el Picken Claret 71-41 Milar Córdoba BF y la victoria de Recoletas Zamora ante La Cordá de Paterna NB (71-60), en donde Isa Latorre estuvo más de 36 minutos en la cancha y registró 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 15 de valoración. Un triunfo que sirve a las castellano-leonesas colocarse líderes con 9-2 de balance. Por su parte, el Teknik Domusa ISB de Ana Faussurier no jugó y es decimotercero con 3-7 de balance.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

En el Grupo Oeste de LEB Plata no fue un buen fin de semana. Tanto La Antigua CB Tormes como Decolor Fundación Globalcaja La Roda cayeron en sus partidos a domicilio. Los salmantinos cayeron en la pista del líder UBU Tizona (96-69), donde Antonio José Morales jugó 12 minutos aportando 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación. Tras esta derrota, el CB Tormes es duodécimo con 2-5 de balance. Por su parte, la derrota de los manchegos se produjo en la cancha del Clínica Ponferrada SDP (62-59), en un duelo donde Adrián Méndez tuvo protagonismo con 35 minutos en pista, registrando 11 puntos, 8 rebotes y 1 recuperación. Novena plaza para CP La Roda, con 3-4. 

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juanma Robles, Juan González y Jaime Chinchilla)

Un nuevo triunfo de Cocinas.com LBC, que sigue invicto con 8-0 de balance y líder del Grupo AA de Liga EBA. Los riojanos vencieron en esta ocasión a Ereaga Clínica Dental Getxo Saski (82-90), con 8 minutos en pista para Ismael Rubio. El interior lumbrerense sumó 2 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación.

En el Grupo EA, ya en el levante español, Jovens L'Eliana no pudo vencer al filial de Valencia Basket (92-68) a pesar de los 13 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones de Juanma Robles en la media hora que estuvo en la cancha. Por su lado, también cayó el Picken Claret en la cancha del CB Tabernes Blanques - Fernando Gil (66-57) con 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación de Jaime Chinchilla en 31 minutos sobre pista. L'Eliana es colista con 1-7 de balance, mientras que Picken Claret es duodécimo con 2-6.

Por último, ya en el Grupo EB, sigue sin conseguir su primer triunfo el CB Ilicitano. En esta ocasión cayó en el Esperanza Lag ante La Salud UB Archena (68-76). Juan González estuvo 25 minutos en pista y anotó 13 puntos, cogió 3 rebotes y recuperó 3 balones. Los de Elche siguen colistas con 0-7.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Triunfo a domicilio del Alquiauto - Presentación de Granada, que tumbó al CB Almería por 52-57. Ana Muñoz rozó el doble-doble con 8 puntos y 10 rebotes (11 de valoración), María Rodríguez capturó 4 rebotes y Marta Morillas aportó 2 puntos y 2 rebotes. Dos días antes recuperó partido aplazado y cayó en casa ante CFI Reina Isabel GMASB (67-77), en un duelo donde Muñoz sumó 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Rodríguez aportó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Morillas registró 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Quinta plaza en Nacional Femenina para el conjunto granadino con 3-1 de balance.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García y Javi Valderrey)

Sin jornada en la Liga 3x3 Indoor, que tendrá su tercera parada los días 17 y 18 de diciembre en la Rookie Basket Academy de Oviedo. Será la última del año 2022.

  • LFB (Laura Gil)

Cuarta derrota consecutiva para el nuevo equipo de Laura Gil, el Basket Landes francés. En este caso cayó por la mínima ante Roche Vendeé (75-76), sin debutar todavía la jugadora murciana. Landes es colista con 0-4 de balance.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Derrota de Bernex Basket en su visita a la cancha de Villars Basket (78-73). El benielense Miguel Alarcón aportó 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación en 25 minutos en pista para 14 de valoración. Con un partido menos, Bernex se coloca en segunda posición con 5-2 de balance.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Tercera derrota consecutiva de los Dresden Titans, en este caso cayendo en la pista de G. Düsseldorf (90-83). El equipo donde Alberto Antuña es segundo entrenador se coloca en decimotercer puesto, con un balance de 4-4.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Segunda posición para los YNG Dreamerz de Izan Almansa, que suman cuatro triunfos en cinco partidos. El equipo del ala-pívot murciano, que no volverá a competir hasta el 3 de diciembre, perdió ante el invicto City Reapers (87-71) en un duelo donde Almansa rozó el doble-doble con 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones en 28 minutos.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Doble participación de Eddy Valentino Pinedo con la camiseta de los ECU Pirates. En el primer duelo, los de California del Este vencieron a Toledo (86-75) con 9 minutos en pista para Pinedo, que anotó 2 puntos. Ante los UT Arlington Mavericks estuvo 13 minutos en cancha, contribuyendo con 5 puntos a una nueva victoria de los East Carolina University Pirates (79-65). No jugó en la primera derrota de la temporada, ante Indiana State Sycamores (79-75).

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Dos victorias y una derrota es el balance de la última semana de Laramie County Community College. En la derrota ante Utah State Eastern (67-64), Marcela Pinedo no tuvo minutos en pista. Tampoco en el triunfo ante Snow College Badgers (56-50) y ante Air Force Prep (68-74).

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.