Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 5)

Outsiders Murcianos (cap. 5)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

Sin jornada el pasado fin de semana.

  • LF Challenge (Isa Latorre y Ana Faussurier)

Por segunda semana consecutiva tenemos doble alegría para las murcianas que juegan en LF Challenge. En este caso, dos victorias como locales. Recoletas Zamora se impuso a Milar Córdoba BF (76-44), con 11 puntos, 1 rebote, 3 asistencias para 10 de valoración en casi 29 minutos sobre la pista de Isa Latorre. El conjunto zamorano sigue en tercera posición con 7-2 de balance, a una victoria del líder Baxi Ferrol.

Por su parte también ganó el Domusa Teknik ISB, en este caso a Al-Qázeres Extremadura (58-52). 25:31 minutos en pista para la yeclana Ana Faussurier, que aportó 2 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Duodécima plaza para las vascas, con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

Sin jornada el pasado fin de semana.

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juanma Robles, Juan González y Jaime Chinchilla)

Sigue invicto, y ya van seis triunfos consecutivos, el Logroño BC Cocinas.com de Ismael Rubio. Este pasado fin de semana el equipo riojano se impuso a Grupo de Santiago Burgos (86-63). El de Puerto Lumbreras aportó 3 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación en 13 minutos. Tras la derrota de Fundación Bilbao Basket ante Mondragón, el conjunto de Logroño es líder en solitario del Grupo AA.

Primer triunfo de la campaña para Jovens L'Eliana, que ganó en casa al CB Tabernes Blanques (72-69). 32 minutos en pista para Juanma Robles, en los que anotó 6 puntos, capturó 8 rebotes y dio una asistencia. La victoria no le sirve para abandonar el farolillo rojo (1-6), pero se coloca a una victoria de varios equipos.

Uno de ellos es Picken Claret, que no pudo imponerse al CB Puerto de Sagunto (61-69). En 24:32 minutos, Jaime Chinchilla sumó 6 puntos y 3 rebotes. Décima plaza para los valencianos.

Jornada de descanso en el Grupo EB para el CB Ilicitano - Caja Rural Central de Juan González. Este domingo recibirá, a las 11:30, a La Salud UB Archena.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Sin jornada el pasado fin de semana.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García y Javi Valderrey)

Segunda parada de la Liga 3x3 Indoor, que se disputó en Manises (Valencia). El Valencia Basket 3x3 salió campeón tras imponerse en la finaal a Vulcano 3x3 por 15-21 en la gran final. De este modo, el big-three murciano formado por Juanma RoblesPedro Jesús García y Javier Valderrey se coloca líder de la liga con 36 puntos, 8 por encima de Azuqueca 3x3.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

El Bernex Basket de Miguel Alarcón, de la segunda división suiza, sumó un nuevo triunfo. En este caso se impuso en casa a BC Winterthur (83-67) gracias a un último cuarto con un parcial de 30-8. El benielense anotó 9 puntos, cogió 2 rebotes y dio una asistencia. Segunda plaza para Bernex, que se coloca con balance 5-1 a dos triunfos del líder invicto: el Pully Lausanne Foxes.

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Sin jornada el pasado fin de semana.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Siguen invictos los YNG Dreamerz de Izan Almansa, que esta semana sumaron otros dos triunfos. El pasado fin de semana ganaron a Cold Hearts (92-84) con 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias del ala-pívot murciano. El miércoles se enfrentaron, por segunda vez en la liga, a los Falcons con triunfo (82-69). En este segundo duelo Izan aportó 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. Los partidos de la Overtime Elite se pueden seguir por Amazon Prime.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Debutó Eddy Valentino Pinedo con los ECU Pirates, en un duelo donde los de Carolina del Este derrotaron a Presbyterian (77-57). Pinedo estuvo ocho minutos en pista en los que sumó 4 puntos y 2 rebotes. Entre semana, ECU Pirates ganaron nuevamente, en esta ocasión a Hampton (82-73), pero Eddy no tuvo minutos.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Nueva derrota de Laramie County, en esta ocasión ante Northeasten Junior College (62-64), en un partido donde Marcela Pinedo no tuvo minutos. Igual sucedió en la derrota ante Western Nebraska Community College (73-83). El día 12 sí que ganaron a Concordia University-Ann Arbor JV (93-67), pero no hay estadísticas del partido.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.