Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Eric Surís asume el reto de consolidar al Hozono Global Jairis en LF Endesa

Eric Surís asume el reto de consolidar al Hozono Global Jairis en LF Endesa
El técnico catalán, que fue campeón nacional con Girona, acepta el reto de hacer crecer al club alcantarillero

Este martes, 15 de noviembre, fue presentado en el Fausto Vicent el nuevo técnico del Hozono Global Jairis. Eric Surís, nacido en 1972, vuelve al baloncesto español de mano del club murciano, que busca consolidarse en Liga Femenina Endesa en su temporada debut.

Surís compaginará el cargo con el de seleccionador U23, por lo que seguramente conozca la trayectoria tanto de Alejandra Sánchez como de Claudia Contell, llamadas a formar parte de la Absoluta en el futuro. Sucederá en el cargo a Lucas Fernández, que deja el banquillo tras llegar a Alcantarilla a mitad de temporada para sustituir a Víctor Verdú.

En primer lugar agradeció la confianza depositada en él para liderar el proyecto del club del Fausto: "Es un placer estar en este proyecto. Desde el primer momento, aunque ha sido muy rápido todo, me convenció porque es un proyecto muy potente y ambicioso. Hay gente muy válida, con patrocinadores potentes y es un proyecto que quiere consolidarse en la élite".

Mostró respeto por el anterior técnico, Lucas Fernández, que dirigió su último partido el pasado domingo ante Clarinos Tenerife: "No estoy aquí para evaluar ningún trabajo anterior. Respeto muchísimo a Lucas como entrenador y persona. No se me ha planteado ningún puesto en la clasificación, no es un proyecto que se simplifique en si entra o no la pelota. Se me pide un trabajo e implicación día a día".

También definió cómo quiere que juegue su equipo: "Me gusta un baloncesto sólido en defensa, que mi equipo sea rocoso y no conceda canastas fáciles. Queremos un juego alegre en ataque, no nos da miedo ir a anotar. Me gusta un baloncesto inteligente y que mi equipo esté bien dotado tácticamente".

Surís ha firmado hasta final de temporada: "Es un proyecto en crecimiento y ambicioso, y yo me quiero asentar y crecer aquí. El contrato es hasta final de temporada pero quiero seguir creciendo aquí. Estoy contento con la plantilla que hay, un gran grupo humano, así que toca trabajar con lo que hay y crecer con estas jugadoras. También hay que conocer a fondo el equipo, así que iremos viéndolo poco a poco".

Por último, asumió que su debut ante Perfumerías Avenida será complicado: "Perfumerías Avenida es, seguramente, el equipo contra el que más me he enfrentado en mi vida. Unas diez o doce finales, más o menos. No siento presión, siento responsabilidad y motivación. También respeto por el trabajo que se ha ido haciendo en el club. Será un momento bonito e histórico para Alcantarilla y para el Fausto Vicent".

Salva Costa: "El cambio de técnico está muy meditado"

También intervino el presidente, Salva Costa, quien agradeció la apuesta a Eric por firmar por Hozono Global Jairis. También indicó que la destitución de Lucas Fernández costó tomarla: "El proyecto es consolidar el club en LF Endesa. Este cambio de entrenador es meditado y la directiva cree en la dirección deportiva. Agradecemos a Lucas su trabajo porque es una persona entrañable y un gran profesional. Lucas inicia el proyecto en LF Challenge, en un proyecto consolidado. Para el ascenso fue muy importante celebrar la fase en Alcantarilla. Nadie habla de play-off o Copa de la Reina ahora, queremos consolidarnos en LF Endesa. Si llega lo otro será maravilloso".