Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 4)

Outsiders Murcianos (cap. 4)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

El Morabanc Andorra de Juan Rubio tuvo un duelo con aroma ACB ante Hereda San Pablo Burgos, donde los de Principado se impusieron en un duelo vibrante (88-82). El alero murciano estuvo casi once minutos en pista para aportar 4 puntos y 1 rebote, en un choque que sirvió para que los andorranos se sitúen líderes con 5-1 de balance. En la misma situación, con cinco triunfos, se encuentra un Zunder Palencia que cayó por primera vez esta temporada. Lo hizo ante Guuk Gipúzkoa Basket (75-66), donde Chumi Ortega estuvo 20:44 minutos en el parqué en los que aportó 7 puntos, 3 rebotes y 1 recuperación.

Aún siguen recuperándose Álex Hernández (Leyma Coruña) y Carlos Toledo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) de sus respectivas lesiones. El equipo gallego cedió en su visita a Valladolid (73-64), mientras que los extremeños vencieron en Castellón (75-79). Los coruñeses marchan en novena posición (3-3), mientras que el cuadro cacereño es decimoquinto tras sumar la segunda victoria del curso (2-4).

  • LF Challenge (Isa Latorre y Ana Faussurier)

Doble victoria a domicilio para las murcianas en Liga Femenina Challenge. En Vigo ganó Recoletas Zamora (59-64) con un gran partido de Isa Latorre: 10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones, recibiendo nueve faltas personales, para 18 de valoración. Tercera posición para las zamoranas (6-2), siguiendo la estela del invicto Baxi Ferrol (8-0) junto al Joventud de Badalona (segundo con 6-2).

Por su parte, Ana Faussurier estuvo más de 35 minutos en pista en los que anotó 4 puntos, dio una asistencia, recuperó un balón y capturó 9 rebotes en el triunfo de Domusa Teknik ISB en la pista de Milar Córdoba BF (57-61). Esta segunda victoria les saca de la pugna por el farolillo rojo que ahora ocupa Melilla La Salle, que este fin de semana ganó su primer partido. Las vascas son decimocuartas (2-6).

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

Cara y cruz para los murcianos en el Grupo Oeste de LEB Plata. Sonrió La Antigua CB Tormes de Antonio José Morales, haciéndose fuerte en casa tras ganar al Real Canoe (83-70). En quince minutos en pista, el ala-pívot murciano aportó 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación. Una victoria que le sirve al cuadro salmantino para salir de la zona baja y situarse en novena posición (2-4).

Por su parte Decolor Fundación Globalcaja La Roda perdió en un final ajustado ante Zornotza (82-84) a pesar de los 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación de Adrián Méndez (12 de valoración). Los manchegos son octavos (3-3).

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juanma Robles, Juan González y Jaime Chinchilla)

En el Grupo AA, victoria a domicilio de LBC Cocinas.com en la pista de Mondragón (64-73). En los 22:33 minutos que estuvo en pista Ismael Rubio aportó 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación. Los riojanos colideran el grupo (5-0) junto a Fundación Bilbao Basket.

No consigue despegar Jovens L'Eliana, que aún no han ganado en esta temporada y son colistas del Grupo EA (0-6). En esta ocasión cayeron en la pista de Proyme Alginet (88-81) a pesar de los 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de Juanma Robles (25 de valoración). Tampoco le fueron mejor las cosas a Picken Claret, que perdió en su visita a Paterna (54-46). En poco más de un cuarto de hora de juego, Jaime Chinchilla aportó 2 puntos y 8 rebotes. Novena plaza para el conjunto valenciano.

Por su parte, en el Grupo EB no termina de arrancar el CB Ilicitano de Juan González. El equipo de Elche aún no conoce la victoria y es colista (0-6) tras perder ante Sercomosa Molina Basket (55-77). El murciano no disputó el encuentro.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Triunfo del Alquiauto - Presentación de Granada ante el CD Roquetas BC (74-50). Fueron de la partida Marta Morillas (9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para 12 de valoración), Ana Muñoz (13 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones para 18 de valoración) y María Rodríguez (8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 10 de valoración). Con dos triunfos en dos partidos, las nazaríes se colocan en séptima posición.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García y Javi Valderrey)

También en Valencia Basket, junto a Juanma Robles, juegan otros dos murcianos: Pedro Jesús García y Javier Valderrey. Tras el subcampeonato en la primera jornada, disputada los días 8 y 9 de octubre en Cáceres, el segundo torneo de la Liga 3x3 Indoor se disputará en Valencia los días 12 y 13 de noviembre.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

Buen partido de Miguel Alarcón en la segunda división suiza con el Bernex Basket. El conjunto de Alarcón ganó por 67-57 a Centre National du Sport Suisse, con 10 puntos y 11 rebotes del benielense para 17 de valoración. Tercera plaza para Bernex (4-1).

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Derrota en casa de los Dresden Titans de Alberto Antuña, en el choque disputado ante un rival directo como PS Karlsruhe (74-76). Séptima posición para el equipo de Antuña, que marcha con un balance de 4-3.

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

Arrancó oficialmente la competición en la Overtime Elite, con dos encuentros disputados por los YNG Dreamerz de Izan Almansa. Ambos saldados con victoria, en primer lugar se impusieron a los Bruins (68-91) con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Izan. Al día siguiente jugó ante los Falcons, también con triunfo (86-80) con 2 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias del joven ala-pívot murciano.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

Victoria de los East Carolina University Pirates ante Mercer Bears (77-75), en un choque donde Eddy Valentino Pinedo no tuvo minutos.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Los Laramie County Golden Eagles de Marcela Pinedo vencieron a domicilio a McCook Community College (46-59) aunque la jugadora murciana no dispuso de minutos. También vencieron a North Platte Community College (52-61), donde nuevamente Marcela no jugó.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.