Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos (cap. 3)

Outsiders Murcianos (cap. 3)
Una semana más repasamos lo que han hecho nuestros paisanos fuera de la Región de Murcia

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Andorra, Palencia, Coruña, Cáceres, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos, Suiza o Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • LEB Oro (Juan Rubio, Chumi Ortega, Carlos Toledo y Álex Hernández)

El Morabanc Andorra de Juan Rubio volvió a vivir un "derbi murciano". En este caso los del Principado visitaron Palencia, en un encuentro que se acabó llevando el Zunder Palencia de Chumi Ortega (72-63). Rubio volvió de su lesión y disputó algo más de cinco minutos, en los que capturó un rebote. Por su parte, Chumi anotó 5 puntos, capturó 7 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó un balón (12 de valoración) en los 24:31 minutos que estuvo en pista. Esto le sirve a los palentinos para ser líderes en solitario y único equipo invicto (5-0), seguidos en la tabla del conjunto andorrano (4-1).

Triunfo en casa del Leyma Coruña Básquet ante Melilla Sport Capital (92-80), en un duelo donde Álex Hernández aún no fue de la partida al encontrarse en el tramo final de su recuperación. Tampoco participó Carlos Toledo en la derrota de Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante GUUK Gipúzkoa Basket (69-79). Quinta plaza para los gallegos (3-2), mientras que el conjunto extremeño está en la zona baja de la tabla (15º, con 1-4 de balance).

  • LF Challenge (Isa Latorre y Ana Faussurier)

Un nuevo triunfo para Recoletas Zamora (5-2), que le sirve para seguir la estela del invicto Baxi Ferrol (7-0). Isa Latorre estuvo en pista más de 32 minutos y aportó 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones para 14 de valoración. Por su parte, el Domusa Teknink ISB perdió en su cancha ante Celta Zorka Recalvi (52-65) y es penúltimo (1-6). En los 28:40 minutos que estuvo en pista, Ana Faussurier sumó 7 puntos y 2 rebotes.

  • LEB Plata (Antonio José Morales y Adrián Méndez)

No fue la mejor jornada para nuestros murcianos en el Grupo Oeste de LEB Plata. Derrota dolorosa del Decolor Fundación Globalcaja La Roda 7º, 3-2) en su visita a Burgos, donde el líder UBU Tizona arrolló a los manchegos (115-46). Casi 32 minutos en cancha para Adrián Méndez, con 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones.

Por su parte, La Antigua CB Tormes (13º, 1-4) también perdió a domicilio. En su caso lo hizo ante Baloncesto Talavera (105-82) en un partido donde Antonio José Morales estuvo en pista 25 minutos y consiguió 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Juanma Robles, Juan González y Jaime Chinchilla)

En el Grupo AA, el Logroño BC Cocinas.com venció a Raisan Pas Piélagos en el Fernando Expósito (66-70). Ismael Rubio estuvo en pista 25:41 minutos y sumó 6 puntos. Victoria que le sirve al equipo riojano para co-liderar la tabla, invicto, junto a Fundación Bilbao Basket (4-0).

En el Grupo EA, nueva derrota del Jovens L'Eliana que sigue colista sin conocer la victoria (0-5). En esta ocasión cayeron en casa ante el CB Puerto Sagunto (63-78). Juanma Robles aportó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 25:31 minutos. No corrió mejor suerte el Picken Claret, que también perdió en casa ante EB Vila-Real (60-79) para quedarse en novena posición con 2-3 de balance. Volvió a jugar Jaime Chinchilla, que sumó 2 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación en casi 15 minutos de juego.

Por su parte, en el Grupo EB no termina de arrancar el CB Ilicitano de Juan González. El equipo de Elche aún no conoce la victoria y es colista (0-5) tras perder ante el líder Lucentum de Alicante (88-56). El murciano no disputó el encuentro.

  • Nacional Femenina Andaluza (Marta Morillas, Ana Muñoz y María Rodríguez)

Victoria del CD Presentación de Granada en Nacional Femenina, en el choque a domicilio ante Jaén CB (47-75). Primer partido y buen papel de Marta Morillas (10 puntos y 4 rebotes), Ana Muñoz (6 puntos y 5 rebotes) y María Rodríguez (13 puntos y 2 rebotes). Próximo partido, este domingo ante el CD Roquetas BC.

  • Liga 3x3 Indoor (Pedro García y Javi Valderrey)

También en Valencia Basket, junto a Juanma Robles, juegan otros dos murcianos: Pedro Jesús García y Javier Valderrey. Tras el subcampeonato en la primera jornada, disputada los días 8 y 9 de octubre en Cáceres, el segundo torneo de la Liga 3x3 Indoor se disputará en Valencia los días 12 y 13 de noviembre.

  • NLB Swiss Basketball (Miguel Alarcón)

No hubo partido para el Bernex Basket de Miguel Alarcón, que el próximo 9 de noviembre recibirá a Centre National du Sport Suisse. 

  • ProA Basketball Bundesliga (Alberto Antuña)

Los Dresden Titans de Alberto Antuña vuelven a ganar y se acomodan en la zona alta de la ProA alemana con 4-1 de balance. Este fin de semana sumaron un nuevo triunfo a domicilio en la cancha de Trier (89-95).

  • Overtime Elite (Izan Almansa)

14 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para Izan Almansa este fin de semana, en el partido disputado ante Queen's Defenders (100-73). El siguiente partido de los Dreamerz será ante Bruins.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

La primera división de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA) no arrancará hasta principios de noviembre. En la Universidad de East Carolina (ECU) jugará Eddy Valentino Pinedo, que hará su debut el día 8 de noviembre ante Mercer Bears.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Victoria de Laramie County Golden Eagles ante Trinidad State por 73-78, en un duelo donde Marcela Pinedo no jugó. El próximo choque será ante McCook Community College este viernes.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.