Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Nace la Liga 3x3 Indoor

Nace la Liga 3x3 Indoor
La primera competición nacional de 3x3 contará con tres jugadores murcianos

La Liga 3x3 Indoor ya es una realidad. De hecho, lo es desde el pasado 16 de julio, cuando se realizó la presentación oficial del torneo en L'Alqueria del Basket de Valencia, dentro de un torneo 3x3 disputado en tierras valencianas. Es la primera competición 3x3 de invierno que se crea en nuestro país y se disputa a nivel nacional, contando con ocho sedes donde cada mes se jugarán en una de ellas. La liga arrancó el pasado fin de semana en Cáceres y finalizará a mediados de mayo en Valencia, teniendo la fase final en las instalaciones de L'Alqueria.

Se juegan siete torneos, en diferentes puntos del país, donde los equipos van sumando puntos dependiendo de los resultados y clasificación final. El que, al final de los ocho torneos haya finalizado en primera posición, se llevará el premio final. En cada torneo competirán doce equipos, teniendo prioridad los que jueguen toda la liga. Eso sí, en el último torneo en Valencia habrá 16 plazas.

El campeón en categoría masculina ganará una plaza en el Torneo Challenger, con gastos de viaje y alojamientos cubiertos. En categoría femenina, también ganará el campeón una plaza en un torneo Challenger femenino o será invitado a un torneo internacional con gastos de viaje y alojamiento cubierto.

Cada equipo puede inscribir en la liga hasta seis jugadores, convocando a un máximo de 4 y mínimo de 3 por torneo. Los partidos empezarán los sábados a las 14:00 horas y el último encuentro de cada jornada será el domingo a las 15:00 horas; todo ello para favorecer los desplazamientos en el mismo día a los participantes. Todos los torneos son puntuables en FIBA 3x3. Las fechas de los torneos son:

  • Sede 1 (Cáceres): 8 y 9 de octubre de 2022
  • Sede 2 (Valencia): 12 y 13 de noviembre de 2022
  • Sede 3 (Oviedo): 17 y 18 de diciembre de 2022
  • Sede 4 (Bilbao): 14 y 15 de enero de 2023
  • Sede 5 (Sevilla): 11 y 12 de febrero de 2023
  • Sede 6 (Tarragona): 11 y 12 de marzo de 2023
  • Sede 7 (Ciudad Real): 8 y 9 de abril de 2023
  • Sede 8 (L'Alqueria del Basket, Valencia) 13 y 14 de mayo

Los equipos participantes en esta inscripción son 3x3BasketCD (Canarias), Andorra 3x3, Azuqueca 3x3 (Guadalajara), Bbal Center Team 3x3 (Valencia), BeGoat Team (Barcelona), Ontibasket 3x3 (Ontinyent), Club Baloncesto Santa Baia Boiro - Match Up (A Coruña), CD Basket Mood (Cáceres), Basketball Peluseros (Sevilla), Valencia Basket (Valencia), Woka On Three (Extremadura) y Gachas con Marisco 3x3 (Ciudad Real).

En Valencia Basket jugarán los murcianos Juanma Robles, Pedro García y Javi Valderrey, ¡mucha suerte en esta nueva competición!